Avanza el proyecto para homenajear en forma permanente a los muertos por Covid
En la Plaza de la Memoria, en avenida Favaloro, entre Av. Dorrego (40) y 42, se quiere homenajear a los fallecidos en pandemia por el Coronavirus
Para ello tomó impulso la realización de una obra artística para lo cual el Gobierno municipal autorizó su colocación en la plaza de la Memoria, ubicada en avenida Favaloro, entre avenida Dorrego (40) y calle 42, próxima a la hermita de la Virgen de Luján.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna ya tiene en su poder el boceto de dicha obra que será responsabilidad de los artistas plásticos Analía Pelaia (mosaiquismo), Manuel Pastorino (escultor) y Joaquín Martins (arquitecto).
“La pandemia ha cambiado por completo nuestra forma de vida tanto en Balcarce como en el resto del país y la mayoría de las personas no ha podido despedirse de sus familiares con el amor que ellos merecían, dejando una herida abierta que es necesario cerrar. Por eso consideramos crear dentro de la mencionada plaza de la Memoria un pequeño espacio que sirva de refugio espiritual y de recordatorio para aquellos que partieron”, se expresó.
Asimismo, familiares de los 202 balcarceños que fallecieron a causa de la enfermedad están siendo contactados para sumarse a la iniciativa.
“Hoy parece estar asomando el sol en cuanto a la pandemia pero para algunos ese sol nunca va a poder brillar como antes. Porque nos han arrancado un pedazo de nuestro ser. Por ese motivo es que como homenaje a esas 202 personas que hoy no están, estamos invitando a familiares de víctimas del Covid-19 de Balcarce a sumarse a la propuesta para, juntos, poder organizar una actividad en memoria de todos ellos”, expresaron quienes llevan adelante la propuesta.
Quienes quieran interiorizarse sobre este proyecto pueden contactarse telefónicamente a los números 2266-525469 y/o 44-5444.
Mientras tanto, se está aguardando la respuesta desde el ámbito municipal en cuanto a la documentación elevada y la correspondiente autorización para erigir la obra artística en el sitio mencionado.
