Arte y éxitos
El artista balcarceño fue protagonista en el primer musical que se presentó en la sala más importante del país y la joven balcarceña obtuvo como premio una beca de perfeccionamiento en el Odin Teatret de Dinamarca
"Fran" Eizaguirre llegó al Teatro Colón de la mano de American Idiot
La obra musical "American Idiot", que se viene presentando con gran éxito los lunes y martes en el teatro Brodway en la calle Corrientes, en Capital Federal, tuvo su función de gala. Fue en la icónica sala lírica del Teatro Colón en donde el artista balcarceño Francisco Eizaguirre desplegó todo su talento en el canto, la actuación y el baile.
El desembarco de la obra, inspirada en el disco del grupo punk rock Green Day, se produjo a partir de una iniciativa en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el productor, Diego Kolankowsky. Por eso las entradas para el público fueron gratuitas y se entregaron mediante un sorteo. El objetivo perseguido fue el de acercar a jóvenes (y no tanto), a su primera experiencia en el Teatro Colón.
El musical, en español y en inglés, que es dirigido por Arel del Mastro, tiene como protagonista a "Fran", que comparte escenario con Germán "Tripa" Tripel, Mariu Fernández, Sofía Val, Sofi Morandi, Leandro Bassano, Cristian Centurión, Franco Friguglietti, Julián Rubino y Tati Luna.
Experiencia "única"
En el mejor momento de su corta carrera profesional, "Fran" calificó lo vivido en el Teatro Colón el pasado lunes como una experiencia "única e irrepetible", además de significarle "un gran honor" el haber actuado allí.
Con una sala repleta de público -presenciaron la actuación de "Fran" sus padres-, el artista local disfrutó de manera especial el momento en que interpretó como solista el tema Boulevard Of Broken Dreams. "Fue verdaderamente un privilegio y una inmensa emoción el estar ahí. Increíble la acústica de la sala", afirmó emocionado.
Eizaguirre había pisado en dos oportunidades el Teatro Colón: durante una visita guiada, la primera, y para presenciar una ópera, la restante. Y en la tercera, lo hizo como protagonista del musical que ya ha sido presenciado por más de diez mil almas.
"Uno como artista imagina momentos que le gustaría disfrutar y/o con quien actuar, por ejemplo. Pero nunca imaginé estar actuando en esa sala. Era algo inimaginable. Pero la vida es así, te da sorpresas", sostuvo.
"Fue la noche que más disfruté en toda mi experiencia artística", subrayó.
Por último, el artista dijo que "soy un agradecido a la vida, que me sigue sorprendiendo. Las cosas llegan cuando tienen que llegar y la vida te pone en el lugar y en el momento justo. Más no puedo pedir".
Camila Peralta elegida como mejor actriz
Este 2017 será un año difícil de olvidar para la actriz Camila Peralta, de 25 años. Después de su lucimiento como comediante en la exitosa ficción "Quiero vivir a tu lado" que produjo Pol-Ka, en la que interpretó a una mucama fuera de lo común, convirtiéndose en uno de los personajes más divertidos, ahora le suma otra distinción. Fue la conseguida durante su participación en la Bienal Arte Joven que ocurrió durante siete días consecutivos en el Centro Cultural Recoleta donde hubo espacios para el teatro, la danza, recitales, intervenciones urbanas y talleres en la que participaron más de 800 artistas entre 18 y 32 años, y hubo 120 mil personas.
LA MEJOR ACTRIZ
En el rubro teatro, fueron 35 las obras que se presentaron. Y la actriz balcarceña fue consagrada como la mejor por su desempeño en la obra representada lo que le valió obtener una beca de perfeccionamiento en el Odin Teatret, de Dinamarca, creada por el director italiano Eugenio Barba.
"No lo puedo creer", le dijo a El Diario, horas después de conocer la grata novedad.
En principio, Camila estaría viajando en enero próximo a Dinamarca por espacio de unas tres semanas para estudiar en la reconocida escuela teatral.
La actriz, que estudió Dirección de Cine en la Universidad de Artes Dramáticas, enriqueció su espíritu con clases de teatro.
Hoy por hoy se presenta en "La Carpintería Teatro" siendo una de las protagonistas de la obra "En la piel" todos los sábados a las 22:30. Es la misma pieza teatral que un día un representante de actores observó y que por su desempeño la convocó para ser parte de un casting que le permitió, finalmente, participar con gran éxito de la ficción de Pol-Ka denominada "Quiero vivir a tu lado".
Por eso, cuando se le informó que había ganado la beca su primer agradecimiento fue para sus compañeros de teatro "por hacer que actuar sea algo tan divertido".
EN LA WEB
Por otra parte, Camila, junto a dos amigas, está involucrada en un interesante proyecto que se denomina "Protagonistas". Se trata de una serie en la web que consta de seis capítulos, dos de ellos grabados en esta ciudad.
"Es un hermoso trabajo el que hicimos que puede ser apreciado a través de Youtube", comentó.