APAC: un problema de motor alejó a Junco de la lucha por el título
Con casi 40 máquinas en la divisional APAC y 11 en el turismo Sport 1850 se llevó a cabo el pasado fin de semana la actividad en el circuito "La Cascada" de Tandil, donde se concretó la quinta fecha de la temporada para estas categorías. Alrededor de 1.500 personas desafiaron el intenso frío y se acercaron al trazado serrano.
La clase "A" de APAC llevó adelante su actividad con pilotos invitados y allí dominó el Chevrolet 400 de José Larroudé, ya que "Pepe" venció entre los titulares y su hermano Luciano lo hizo a la hora de salir a pista los invitados. En la clase "B" Diego Parrondo sumó otro halago y se afirmó al frente de las posiciones del certamen, mientras que en el TS 1850 el triunfo quedó en manos de Joaquín Jaunarena.
Luego de una reunión mantenida en la tarde del sábado, y tras llevar a cabo los entrenamientos, los pilotos del TC del Sudeste decidieron no ser parte del espectáculo debido a que no estaban de acuerdo con el estado que presentaba el piso del trazado y consideraron que esa circunstancia iba a jugar en contra de la estructura de las unidades.
BALCARCEÑOS COMPLICADOS
No tuvo un balance positivo el paso por Tandil para los pilotos balcarceños que estuvieron en "La Cascada". Por el lado de Adrián Junco un problema de temperatura afectó la planta motriz del Falcon cuando era protagonista en la competencia final de la clase "B" y se vio obligado a abandonar. Esta deserción, sumada a la victoria de Diego Parrondo y el segundo puesto de Lucas Larocca, los dos primeros en el torneo, lo alejan de la posibilidad de seguir luchando con posibilidades ciertas por el campeonato, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Por su parte Osvaldo Fernández, también en la clase "B" de APAC, con el Chevrolet 400 de Roberto Divito sufrió un inconveniente con el cardan en la actividad previa y no tuvo la posibilidad de acceder a la competencia final.
En tanto Luca Iroz retornó a la actividad de APAC con el Chevrolet 400 y a lo largo del fin de semana estuvo complicado con un problema en el suministro de combustible. Pudo largar la final pero la falla se repitió hasta que tuvo que hacer abandono de la prueba.
Como se señaló anteriormente, el TC del Sudeste solamente llegó a desarrollar una tanda de entrenamientos antes de resolver el retiro del circuito y en esa actividad el balcarceño Darío Berardo había quedado 9°.
LOS RESULTADOS
En lo que hace a la clase "A", entre los titulares se impuso José Larroudé, escoltado por López Islas, Herbón, Eracarret, Domínguez, Romero, Pérez, Finocchio, Castejón, Walter. Con vueltas menos clasificaron Picone, Buduba y Gelado.
Luciano Larroudé fue el vencedor entre los invitados y completaron el podio Maña y Costas. Luego arribaron Zumárraga, Walter, Moreu, Neweing, Mendizábal, Durán, Gelado, Mata, Fernández, Echevarne y Pedersen.
En la case "B" importante victoria de Diego Parrondo que lo posiciona como firme candidato al título de la divisional. Lucas Larocca y José Luis Callejo completaron el podio y más atrás clasificaron Jorge Walter, Maximiliano Donati, Luciano Meilán, Angel Díaz, Federico Rodríguez Prieto. Ya con giros menos clasificaron Guillermo Gatti, Marcos Alonso, Marcelo Timo, Guillermo Escribano, Adrián Junco, Federico Albín, Luca Iroz, Luis Gurrieri y Hernán Palozzo.
Joaquín Jaunarena en apretada definición se quedó con la final del Turismo Sport 1850, seguido de cerca por Emilio Encinas y sJuan Gamás.
LA PROXIMA
La próxima fecha está programada para el 6 y 7 de agosto de acuerdo a lo manifestado por el titular de la Asociación Propietarios Autos de Competición Edgardo R. Fernández, donde el TC del Sudeste tendrá su carrera especial.