APAC: un problema de motor alejó a Junco de la lucha por el título

APAC: un problema de motor alejó  a Junco de la lucha por el título

El podio de la clase "A" de APAC (Foto Vértigo)

Con casi 40 máquinas en la divisional APAC y 11 en el turismo Sport 1850 se llevó a cabo el pasado fin de semana la actividad en el circuito "La Cascada" de Tandil, donde se concretó la quinta fecha de la temporada para estas categorías. Alrededor de 1.500 personas desafiaron el intenso frío y se acercaron al trazado serrano.

La clase "A" de APAC llevó adelante su actividad con pilotos invitados y allí dominó el Chevrolet 400 de José Larroudé, ya que "Pepe" venció entre los titulares y su hermano Luciano lo hizo a la hora de salir a pista los invitados. En la clase "B" Diego Parrondo sumó otro halago y se afirmó al frente de las posiciones del certamen, mientras que en el TS 1850 el triunfo quedó en manos de Joaquín Jaunarena.

Luego de una reunión mantenida en la tarde del sábado, y tras llevar a cabo los entrenamientos, los pilotos del TC del Sudeste decidieron no ser parte del espectáculo debido a que no estaban de acuerdo con el estado que presentaba el piso del trazado y consideraron que esa circunstancia iba a jugar en contra de la estructura de las unidades.

BALCARCEÑOS COMPLICADOS

No tuvo un balance positivo el paso por Tandil para los pilotos balcarceños que estuvieron en "La Cascada". Por el lado de Adrián Junco un problema de temperatura afectó la planta motriz del Falcon cuando era protagonista en la competencia final de la clase "B" y se vio obligado a abandonar. Esta deserción, sumada a la victoria de Diego Parrondo y el segundo puesto de Lucas Larocca, los dos primeros en el torneo, lo alejan de la posibilidad de seguir luchando con posibilidades ciertas por el campeonato, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Por su parte Osvaldo Fernández, también en la clase "B" de APAC, con el Chevrolet 400 de Roberto Divito sufrió un inconveniente con el cardan en la actividad previa y no tuvo la posibilidad de acceder a la competencia final.

En tanto Luca Iroz retornó a la actividad de APAC con el Chevrolet 400 y a lo largo del fin de semana estuvo complicado con un problema en el suministro de combustible. Pudo largar la final pero la falla se repitió hasta que tuvo que hacer abandono de la prueba.

Como se señaló anteriormente, el TC del Sudeste solamente llegó a desarrollar una tanda de entrenamientos antes de resolver el retiro del circuito y en esa actividad el balcarceño Darío Berardo había quedado 9°.

LOS RESULTADOS

En lo que hace a la clase "A", entre los titulares se impuso José Larroudé, escoltado por López Islas, Herbón, Eracarret, Domínguez, Romero, Pérez, Finocchio, Castejón, Walter. Con vueltas menos clasificaron Picone, Buduba y Gelado.

Luciano Larroudé fue el vencedor entre los invitados y completaron el podio Maña y Costas. Luego arribaron Zumárraga, Walter, Moreu, Neweing, Mendizábal, Durán, Gelado, Mata, Fernández, Echevarne y Pedersen.

En la case "B" importante victoria de Diego Parrondo que lo posiciona como firme candidato al título de la divisional. Lucas Larocca y José Luis Callejo completaron el podio y más atrás clasificaron Jorge Walter, Maximiliano Donati, Luciano Meilán, Angel Díaz, Federico Rodríguez Prieto. Ya con giros menos clasificaron Guillermo Gatti, Marcos Alonso, Marcelo Timo, Guillermo Escribano, Adrián Junco, Federico Albín, Luca Iroz, Luis Gurrieri y Hernán Palozzo.

Joaquín Jaunarena en apretada definición se quedó con la final del Turismo Sport 1850, seguido de cerca por Emilio Encinas y sJuan Gamás.

LA PROXIMA

La próxima fecha está programada para el 6 y 7 de agosto de acuerdo a lo manifestado por el titular de la Asociación Propietarios Autos de Competición Edgardo R. Fernández, donde el TC del Sudeste tendrá su carrera especial.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 27 de octubre de 2025

Nº 7345

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.