Amigos Unidos logró su primera victoria ante Sportivo Trabajo Mitre
En el estadio “Antonio Cerono” y con un clima desapacible, Amigos Unidos logró su primera victoria en el Torneo Oficial por 5 a 4 ante Sportivo Trabajo Mitre. Fue un partido que se abrió en la primera mitad, pero la emoción llegó en el completamente.
Los goles para el “tricolor” los anotaron: Valentín Blanco, Franco Vega en dos ocasiones, Agustín Pereyra y Nicolás Canto, en tanto para la “fusión" convirtieron Fermín Echeverría de penal, Matías Desimone, Gerónimo Greco y Elías Cornú. La tarjeta roja la vieron Juan Valente por el local y Elías Cornú en la visita.
INICIO CON GOLES
En el primer tiempo que tuvo como principal protagonista al viento, promediando los 10 minutos, Octavio Perín tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, lo que descolocó un poco la defensa de la “fusión” a la que le llevó tiempo acomodarse y afianzarse, cometiendo errores que la delantera local aprovechó y no perdonó. Eso le permitió a Amigos Unidos, ser superior y tener un claro dominio en esta primera etapa y en consecuencia a los 23 minutos y tras un tiro de esquina llegó el primer gol por medio de Valentín Blanco.
Pero unos minutos más tarde llegó el empate de la visita, por penal que le cometió el arquero Quiroz a Lautaro Ramos, el encargado de ejecutarlo fue Fermín Echeverría.
Con el empate, las acciones se nivelaron un poco, pero Amigos Unidos supo desequilibrar en los momentos justos e intentaba con los desbordes de Blanco, Pereyra, Vega y de pelota parada con Gainza a la cabeza. Mientras que la visita se tiró atrás a defender.
A los 40 minutos llegó el segundo tanto del local por medio de un gran pase de Higuera quien desbordó y envió un centro preciso para Vega, convirtiendo el segundo gol.. Poco después del 2 a 1, Pereyra tuvo una muy clara, se fue solo sin marca y en el mano a mano con el arquero la tiró afuera, una similar acción se vio a los 46 minutos, cuando tras una mala salida de la defensa visitante, Pereyra no perdonó y superando al arquero marcó el 3 a 1 que sellaba la parte inicial.
En el segundo tiempo, con cambios en su formación, Amigos Unidos mantuvo el ritmo generando varios ataques. Tal es así que a los 17 minutos, Vega se reencontró con el gol y marcaba el 4 a 1 parcial.
Pero a los 23 minutos, Sportivo Trabajo Mitre se despertó y tras una pelota parada, Matías Desimone no perdonó y marcó el 4 a 2. Y tres minutos después, apareció el recién ingresado Nicolás Canto quien se sacó de encima a varios rivales y convirtió el quinto tanto para el local.
Pero Sportivo Trabajo Mitre que parecía no responder, a los 30 minutos y tras un gran pase de Navarrete, Greco colocó el 5 a 3 y a los 32 minutos se iba a cerrar el marcador, cuando Cornú fue el encargado de marcar el cuarto gol para los dirigidos por Casielles.
Sobre los minutos finales se fueron expulsados Juan Valente por el local y Elías Cornú por la visita
Con este resultado, Amigos Unidos consiguió tres puntos importantes mientras que Sportivo Trabajo Mitre no puede hacer pie y suma una nueva derrota.
SÍNTESIS
AMIGOS UNIDO (5): Fausto Quiroz, Lautaro Echeverría (Estansilao Larroquet), Juan Remón, Valentín Blanco (Nahuel Vega), Marcos Gainza, Juan Valente, Agustín Pereyra (Bautista Ledesma), Juan Lobo (Nicolás Canto), Franco Vega, Tobías Higuera (Gonzalo Gómez), Cristían Blanco. DT: Jorge Sayago.
SPORTIVO TRABAJO MITRE (4): Mariano Leiva, Franco Olavarría, Octavio Perín (Elías Cornú), Sebastián Lobo (Enzo Petrillo), Mauro Farías, Juan Leiva (Franco Navarrete), Lautaro Ramos (Emanuel Davico), Fermín Echeverría, Matías Desimone, Matías Buscicchio (Gerónimo Greco), Gonzalo Rodríguez. DT: Alfredo Casielles.
Goles: PT: 23’ Valentín Blanco (AU), 24’ Fermín Echeverría (STM), 40’ Franco Vega (AU) y 46’ Agustín Pereyra (AU) ST: 17’ Franco Vega (AU), 23’ Matías Desimone (STM), 26’ Nicolás Canto (AU), 30’ Gerónimo Greco (STM) y 32’ Elías Cornú (STM)
Incidencias: ST: 45’ expulsado Juan Valente (AUú y 46’ Elías Cornu (STM)
Árbitro: Cristian Ares
Estadio: “Antonio Cerono”.