Ambrogio Pollastro, activo colaborador de la Fundación Fangio visitó el Museo del Automovilismo
Ambrogio Pollastro, miembro destacado del Moto Club Achille Varzi y director de la Sala Museo Achille Varzi de Galliate en Italia y colaborador de la Fundación Fangio, visitó el Museo del Automovilismo junto a su esposa en una gran recorrida por el país.
Recibido por Juan Rodríguez Fangio, hijo del «Quíntuple» y por miembros de la Fundación Fangio como Hugo Pastorino y Fernando Barragán, para luego tener una charla con el presidente de la institución, Juan José Carli, Pollastro, brindó una pequeña conferencia de prensa.
En primer término, Pastorino, introdujo: «(Pollastro) es siempre muy cercano a la Fundación y es un gran admirador de toda la carrera y campaña deportiva de Juan Manuel Fangio. Junto a él, está su esposa Guiseppina que lo acompaña».
A continuación, Pollastro, expresó: «es la segunda vez que vengo a Balcarce, ya había venido en 2011 cuando Fangio hubiera cumplido 100 años. Siempre colaboro con la Fundación, principalmente en Galliate, Italia».
Consultado sobre la importancia de Fangio y el por qué, Pollastro remarcó la primera vez que «El Quíntuple» fue Italia y la relevancia que cobró a nivel europeo en el ámbito deportivo».
HISTORIA
La primera visita de Pollastro data de junio de 2011, cuando él y su esposa, Giuseppina, participaron en los eventos conmemorativos del centenario del natalicio de Juan M. Fangio. Durante aquella visita, participaron de los actos y actividades organizadas por la Fundación Fangio y el Municipio local.
Pollastro es un activo colaborador de la Fundación Fangio y del Paseo Fangio de Buenos Aires, a lo largo de los años. Su contribución ha sido particularmente destacada en la búsqueda y obtención de valioso material histórico relacionado con Fangio, procedente de diversos archivos y museos en Italia. Este material ha jugado un papel crucial en el enriquecimiento del libro «Fangio, sus 200 carreras», publicado por la Fundación Fangio a principios de 2022.
En esta oportunidad, su estadía en el país ya lo llevó a recorrer el Paseo Fangio en Capital Federal, las Cataratas del Iguazú, posteriormente Mendoza, hasta su arribo a Balcarce este martes.