Alberto Rego y Facundo Echaide, otras dos pérdidas irreparables

Alberto Rego y Facundo Echaide, otras dos pérdidas irreparables

El deporte balcarceño está afrontando una seguidilla de malas noticias, a consecuencia del fallecimiento de conocidos vecinos que en alguna etapa de sus vidas transitaron por alguna actividad deportiva. Desenlaces imprevistos, conmocionantes y en la mayoría de los casos como consecuencia directa o por secuelas del Covid 19.

En el curso de la semana anterior se conocieron otras dos lamentables pérdidas para el ambiente futbolístico, también a causa del virus citado y en el marco de esta pandemia que se sigue cobrando víctimas: Alberto Rego y Facundo Echaide.

Ya son varios los participantes del rubro del fútbol que han sido alcanzados en el transcurso de los últimos días por este mal, que sin dudas recrudeció en este último tiempo y atenta sin distinciones de edades ni otras condiciones.

ALBERTO REGO

En la jornada del lunes se produjo el deceso, a los 64 años, de Alberto Rego, quien durante varios años formó parte del grupo de árbitros que se encargó de impartir justicia en los torneos oficiales de la Liga Balcarceña de Fútbol.

Desarrolló su tarea en el fútbol infantil, en categorías inferiores, primera división y también tuvo la posibilidad de dirigir en el plano regional. Pero además, previamente transitó un breve paso como futbolista, defendiendo los colores de San Lorenzo.

Sus ex compañeros en el arbitraje lo recordaron con cariño y respeto. Uno de ellos, Ricardo Fernández, le expresó a El Diario: "fue un gran compañero, del cual muchos aprendimos. Un personaje especial, nos hacía divertir dirigiendo. Una pérdida lamentable".

FACUNDO ECHAIDE

El Covid-19 sigue pasando factura y, como otros sectores de la sociedad, el ámbito deportivo y en especial el futbolístico ha perdido otro de sus miembros. En este caso fue Facundo Echaide, quien a sus jóvenes 34 años y víctima de este virus, dejó este mundo.

Gran dolor causó su pérdida, máxime teniendo en cuenta que una semana antes y por el mismo motivo había fallecido su papá Roberto, con quien lo unía el sentimiento hacia el Club Atlético Ferroviarios, en el que se había formado en sus divisiones menores, en las cuales compitió oficialmente a partir de sus 12 años. Posteriormente y ya de mayor tuvo un paso por Boca Juniors, pero el elenco de la Estación fue su amor futbolero.

Actualmente y desde hace un tiempo se desempeñaba en la faz dirigencial, aportando ideas para llevar a cabo y soluciones a muchas situaciones que se presentaban. Era muy valorado, al igual que el resto de su familia, por sus pares y también por los jugadores de las distintas divisionales "verdirrojas", incluyendo ello también al fútbol femenino, al que también le dio un gran empujón.

En las redes sociales, fueron y aún son numerosos los saludos para Facundo y el dolor compartido con sus familiares, en estos momentos de tanta tristeza, citando dos de ellos a modo de referencia:

"Con un profundo dolor informamos que se nos fue un compañero, una parte de nosotros.

Desde nuestro humilde lugar, nos comprometemos a dejar al club donde siempre lo soñaste Facu, en lo más alto. Nos ponemos a total disposición de la familia y la acompañamos en este profundo dolor" - Club Atlético Ferroviarios

"Mis más sentido pésame a la familia Echaide!! Qué loco no? Tan joven, tantos proyectos en los cuales me incluiste, si hoy estoy a cargo de una división fue porque vos me brindaste la confianza y desde hace tiempo me lo venías proponiendo. Te brindaste con todo: material, herramientas y sobre todo tiempo!! Si es injusta la vida seguramente que sí en estos casos... Creo que tu viejo te necesitó allá arriba para seguir como siempre juntos, pero creo que acá te quedaron miles de cosas!! Tu ausencia se va sentir y mucho!! Q.E.P.D Facu querido... todas mis fuerzas para Gonza, mi amiguito Leito Echaide y la gran Estela... La familia Ferroviaria te va a extrañar" - Pablo Hoyos, capitán del primer equipo de Ferroviarios .