Ajustado triunfo de Sportivo Trabajo sobre Boca

Ajustado triunfo de Sportivo Trabajo sobre Boca

La primera parte fue de trámite parejo, con poca generación de jugadas claras de peligro. En ese marco fue Boca Juniors quien disfrutó de mayores chances, partiendo ya desde el segundo minuto de juego cuando el árbitro marcó un penal que Franco Cisterna transformó en gol.

Un intento desde afuera del área de Juan Cisterna y posteriormente un centro de Brian Lleuful que Pablo Pereyra conectó pero sin dirección certera, fueron las restantes aproximaciones "xeneizes". Por el lado del rival, un remate débil de Matías Desimone a las manos del arquero constituyó la primera oportunidad, que precedió al empate que llegó a los 32', tras un tiro libre de Diego Zurita que cabeceó Luciano Solar, la pelota le quedó a Desimone y este fijó el 1 a 1.

El complemento fue totalmente distinto, tuvo variados condimentos. Arrancó con mayor ímpetu el "aurinegro" y rápidamente logró la ventaja a través de Valentín Blanco. Y estiró cifras a los 11', a través de la pelota parada ejecutada otra vez por Zurita buscando la posición de Desimone dentro del área, que este volcó al fondo del arco.

Las cosas se complicaron aún más para Boca cuando su arquero Gonzalo Mangone cometió una falta dentro del área y por doble amarilla, se fue expulsado. Ingresó Camilo Cascallana y en su primera acción le detuvo la ejecución desde los 12 pasos a Luciano Solar, dándole a su equipo un aire de renovación, que luego se vio incrementado tras la tarjeta roja que sufrió Estanislao Larroquet en el elenco contrario.

Todas esas circunstancias determinaron que Boca Juniors fuera en busca de acortar el resultado, intentando por distintos medios pero sin poder vulnerar el arco de Marcos Jáuregui. Y encima en un contragolpe a los 27', el recién ingresado y debutante Ramiro Pinilla marcó el 4 a 1 sportivista.

Pero no todo estaba dicho. Los boquenses no se resignaron, siguieron insistiendo y cerca del final y después de varios intentos llegaron al descuento, a los 38 minutos vía Pablo Pereyra. Mientras que en tiempo adicional Franco Cisterna de cabeza puso el 4 a 3 definitivo, dando cifras finales a este gran partido.

SINTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO TRABAJO (4):

Marcos Jauregui; Valentín Blanco (Matías Dieguez), Leonardo Díaz, Estanislao Larroquet y Joaquín Moreno; Hernán De Césare, Diego Zurita, Fermín Echeverría (Juan Escudero) y Elías Iñíguez (Tomás Mendonza); Matías Desimone y Luciano Solar (Ramiro Pinilla). DT: Leonardo Gurfinkel.

BOCA JUNIORS (3):

Gonzalo Mangone; Kevin Casais (Juan Agüero), Rodrigo Machado, Martín Charmelo y Facundo Cellini (Camilo Cascallana); Pablo Pereyra, Ariel Ojeda (Bernardo Nogueira), Brian Lleuful (Alejo Novelli) y Ezequiel Cisterna; Juan Cisterna (Octavio Perrín) y Franco Cisterna. DT: Diego Silva.

Goles: PT 2' Franco Cisterna -p- (BJ), 32' Matías Desimone (ST); ST 4' Valentín Blanco (ST), 11' Matías Desimone (ST), 27' Ramiro Pinilla (ST), 38' Pablo Pereyra (BJ) y 49' Franco Cisterna (BJ).

Incidencias: ST 21' expulsado Gonzalo Mangone (BJ); 23' Camilo Cascallana (BJ) le contuvo un penal a Luciano Solar; 25' expulsado Estanislao Larroquet (ST).

Arbitro: Franco Ponce.

Estadio: "General Balcarce".