Agasajo a los trabajadores y adultos mayores de los geriátricos “Dr. Ernesto L. Pinto" y “El Hostal de los Abuelos"
Se llevó a cabo un reconocimiento a la labor de los trabajadores de los geriátricos municipales “Dr. Ernesto L. Pinto" y “El Hostal de los Abuelos". Mauro Russo, uno de los organizadores, dialogó con El Diario y brindó detalles acerca de cómo surgió esta acción. “La iniciativa comenzó en la pandemia con el objetivo de reconocer la labor de los que nadie reconoce. Empezó como una forma de agasajo a la gente del Hospital Municipal, ahí hicimos dos reconocimientos entregando pizzas caseras. Uno de los reconocimientos que alcanzó la mayor cantidad de donaciones fue a la Escuela Nº 501, en aquella ocasión el Centro de Formación Profesional necesitaba fondos para acondicionar un aula. También hicimos lo mismo con los bomberos, con ex combatientes de Malvinas”, relató Russo.
“En esta ocasión, visitamos a la gente de los geriátricos municipales “Dr. Ernesto L. Pinto" y “El Hostal de los Abuelos", mucha gente trabaja ahí y también quisimos agasajarlos con pizzas junto a los ancianos. Entre la variedad de pizzas había de rúcala y jamón crudo, americana, especial, napolitana, fugazzeta y cuatro quesos. Somos todos voluntarios que trabajamos con donaciones y tenemos la intención de seguir con esta propuesta. Fue una sorpresa la respuesta de la gente de ambos geriátricos municipales, nos decían que era la primera vez que alguien les daba una sorpresa así y reconocía su trabajo”.
Russo agradeció a las personas que colaboraron con donaciones: Claudio Poza Mauro Malena, Distribuidora Emanuel, Minimercado Agustina, Distribuidora El Cerro y Helados Cyrano. También a los que colaboraron en la cocina: Bocha Enrique, Rubén Montenegro, Anastasio Román, Juan Buscicchio, Cristian Ozuna, Rosa Sienra y Alejandra de Russo.