Zonal: Santiago Lantella (TSC) y Espíndola (Monomarca), los campeones

Zonal: Santiago Lantella (TSC) y  Espíndola (Monomarca), los campeones

El automovilismo zonal cerró ayer la temporada 2021 con la realización del Premio “Coronación” para las categorías Turismo Special de la Costa y la Monomarca, en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, ante una interesante presencia de público.

El balcarceño Santiago Lantella se consagró campeón en el Turismo Special de la Costa, coronando una gran campaña en su debut en la categoría y sumando el tercer título consecutivo: en el 2018 campeón de la Monomarca junto a su hermano Carlos, en el 2019 nuevamente el título en la Monomarca y ahora en el TSC, recordando que en 2020 no hubo actividad por la pandemia.

Por el lado de la Monomarca el marplatense Ignacio Espíndola sostuvo la diferencia con la que llegó a Balcarce y se quedó con el título de la categoría.

TITULO DE LANTELLA

Lantella llegó al título en una jornada en la que se vio involucrado en algunos incidentes en pista, que no influyeron en su coronación. A poco de la largada de la final de pilotos titulares, se le trabó el pie entre el freno y el acelerador y embistió a Joaquín Cortina cuando pugnaban por la punta. Consecuencias: Cortina retrasado, luego abandonaría, Lantella fuera de carrera en la primera vuelta.

De todas formas al cierre de la carrera Lantella ya alcanzaba el campeonato, con una diferencia imposible de descontar para la segunda final. La victoria era para José Román, escoltado por Julio López, Carlos Climente, Mario Alberghini, Guillermo Barragán, Leo De Esteban y Ricardo Luciano. Abandonaban Cortina, Lantella y Raúl Amado Cunqueiro.

En la segunda final otra vez Lantella que largaba adelante tuvo algunas incidencias, como un trompo que lo dejó último, y luego un roce con Martín Luengo en el ingreso a la variante.

La final de invitados entregó la victoria de Adrián Oubiña con el auto de Ricardo Luciano, completando el podio Carlos Climente y Mario Alberghini. Completaron el clasificador Barragán, Cortina, Lantella, De Esteban y López de Calatayud. Abandonaron Román y Amadeo Cunqueiro.

ESPINDOLA EN LA MONOMARCA

También al término de la final de invitados, Ignacio Espíndola se aseguró el título. Luchó por la punta con su rival en el torneo, Joaquín Melo. Espíndola ganaba en pista pero se le aplicó un recargo por superar a Melo con bandera amarilla. En definitiva ganó Melo y Espíndola con el segundo puesto llega al campeonato, lubicándose luego Esteban Bufagni, Raposo y Valerio Tenaglia. Abandonó el balcarceño Tomás Massa y el otro piloto local, Diego Petrantonio, fue excluido por un toque.

La final de titulares fue para Esteban Bufagni de punta a punta, seguido de Ignacio Rodríguez, Ignacio Espíndola, gran trabajo de Tomás Massa llegando cuarto, y quinto terminó Joaquín Melo. Diego Petrantonio finalizó 8°.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.