Zonal: largas deliberaciones y fecha confirmada

Zonal: largas deliberaciones y fecha confirmada

La dirigencia del automovilismo zonal concretó el pasado martes un encuentro en Mar del Plata con el objeto de abordar diversos temas que hacen al futuro de la actividad, que sirvió además para confirmar la realización de la segunda fecha de la temporada el próximo 10 de abril, en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, de nuestra ciudad.

De la reunión participaron representantes de las cuatro categorías: Promocional, TC 2000 del Atlántico, Monomarca y Turismo Special de la Costa, y dirigentes del Auto Club Balcarce y del Auto Moto Club Dolores, del lado de la parte organizadora. No fueron parte de las deliberaciones integrantes de la Asociación Marplatense de Automovilismo Deportivo (AMAD), entidad que regentea los destinos del autódromo “Ciudad de Mar Plata.

EXTENSO DEBATE

La relevancia de los temas que se abordaron en la oportunidad, motivó que las deliberaciones se extendieran durante varias horas, ya que la reunión comenzó poco después de las 19 y finalizó cerca de la medianoche del martes. Se aunaron criterios que permitieron dar la confirmación de la segunda fecha, a disputarse en nuestra ciudad.

COMUNICADO OFICIAL

Desde la Federación se dio a conocer un comunicado oficial, en el que se informa sobre las resoluciones que surgieron al cabo del encuentro dirigencial.

El mismo expresa lo siguiente:

“Se reunieron en la sede de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, autoridades de la misma junto a integrantes de los clubes de Balcarce y Dolores, y los dirigentes de las cuatro categorías del Zonal del Atlántico, con el fin de aunar criterios y buscar soluciones a diferentes cuestiones que aquejan al automovilismo zonal.

“Se acordó que desde la Federación se intensificarán las verificaciones previas a los circuitos en lo referente a las condiciones de seguridad y edilicias de los mismos. También se reinstalarán los procedimientos administrativos, de acuerdo a los reglamentos deportivos.

“Por parte desde las categorías se comprometen a trabajar en conjunto con los clubes y Federación para abaratar los costos de organización de las carreras. Asimismo, se acordó la bonificación de la entrada del piloto y el estacionamiento del auto que transporte al auto de carreras en las próximas fechas.

“En relación al streaming, clubes y categorías acordaron trabajar para la realización del mismo. Por otro lado, los clubes se avienen a reforzar la difusión del evento, mejorar las condiciones de servicio, seguridad e infraestructura de las competencias”.