Vuelve un referente del fútbol
Ferroviarios sigue avanzando y el próximo miércoles pondrá en marcha un punto pendiente para la institución, ya que comenzará con la Escuela de Fútbol Infantil, donde se volverá a calzar el buzo de entrenador, Carlitos Latorre, acompañado por Eduardo Bibbó.
Para conocer más detalles de este ambicioso proyecto y que le abrirá las puertas del club a toda la ciudadanía, El Diario se reunió con su presidente, Vicente «Pichi» Salvio, el vicepresidente, Maximiliano Salvio y ambos entrenadores.
El presidente comentó «estamos a punto de comenzar con la Escuelita de Fútbol, un viejo anhelo que yo tenía, ya hace rato que venía detrás de ‘Carlitos’ (Latorre). Durante el 2018 le fui a ofertar para que viniera a trabajar en la Primera, pero por un tema de ética no podía. Entonces en este 2019 le propuse este nuevo proyecto y aceptó sin problemas».
En tanto, el vicepresidente expresó «estamos con muchas expectativas, con la idea de que se sume no solo la gran barriada sino también toda la ciudad. Soy creyente de que ‘Ferro’, no solo es barrio sino que es el club más grande la ciudad, entonces creo que para una entidad de tan grande magnitud vamos a estar a la altura de las circunstancias en la formación de nuevos jugadores. Nosotros como institución vamos a acompañar en todo lo que se necesite».
CARLITOS LATORRE
Por su parte, el experimentado «Carlitos» Latorre ante este nuevo desafío manifestó «la verdad que esto fue medio impensado, porque como bien dijo ‘Pichi’ habíamos estado hablando el año pasado, pero competir en contra de Sportivo Trabajo no me agrada. Este año me propuso este nuevo proyecto y como a mí me gusta la parte formativa, logró entusiasmarme. ‘Ferro’ es un club, porque jugué durante dos años acá y me trataron de la mejor manera. Hablando con la comisión directiva me entusiasmé más y tuve la posibilidad de que se sumara rápidamente Eduardo (Bibbó), estamos con muchas expectativas y muchas ganas. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y que la comunidad nos acompañen».
Agregando «estaremos arrancando el próximo miércoles y los trabajos se realizarán de lunes a viernes, estando destinados para las categorías que van desde 2006 hasta 2015. Los fundamentos de la escuelita serán similares a lo que pregonamos en Sportivo Trabajo. La idea es que el chico venga, participe, aprenda y se divierta. Vamos a hacer amistosos, donde buscaremos que los chicos jueguen bien y tratemos de ganar. Principalmente queremos formar chicos y que con el correr del tiempo se sientan identificados con el club».
EDUARDO BIBBO
En otra parte de la charla tomó la palabra, Eduardo Bibbó y dijo: «a mi la persona que me formó fue ‘Carlitos’, después continuamos en Sportivo Trabajo que era algo que él nos dejó. Queremos incluir a todos los chicos, que participen y disfruten del fútbol. No vamos detrás de un resultado, sino de la parte formativa. También quiero agradecer a ‘Carlitos’ por la aceptar que lo acompañe y a la institución por abrirme las puertas. Estoy con muchas expectativas y con muchas ganas».