Voluntarios quieren colaborar con Defensa Civil
Miembros de Respuesta Humanitaria Balcarce, espacio integrado por voluntarios que nació en el año 2015 con el objetivo de colaborar en caso de emergencia, fueron recibidos por el intendente Esteban Reino en su despacho en la jornada de ayer.
Durante el encuentro, los participantes dialogaron sobre una serie de temas que hacen a situaciones de emergencia y el rol que pueden desempeñar como voluntarios para lo cual se vienen capacitando en aspectos que hacen a la Atención Pre Hospitalaria (ATH), por ejemplo. Para ello dentro del grupo cuentan con instructores en primeros auxilios y socorristas.
Se indicó que el jefe comunal escuchó atentamente una serie de inquietudes que tienen los voluntarios, fundamentalmente sus deseos de poder ayudar dentro de la labor que realiza Defensa Civil en situaciones de emergencia en el distrito. Esa colaboración, más allá del aspecto personal, incluye el aporte de equipamiento y de perros adiestrados para búsquedas, por ejemplo.
El Titular del Departamento Ejecutivo manifestó su satisfacción por el interés solidario de Respuesta Humanitaria Balcarce y su deseo de ayudar al prójimo por lo que se comprometió a impulsar un encuentro con el responsable de Defensa Civil, Guillermo Canto, para avanzar en la propuesta que luego quede plasmada en un documento.

Anterior Noticia