Agreden a agente de Tránsito cuando intentaba retirar un automóvil abandonado en la vía pública
El propietario de un automóvil que se encontraba abandonado en la vía público agredió a golpes a un inspector de Tránsito que, cumpliendo con su tarea, se hizo presente en el lugar para retirarlo dando cumplimiento así a los alcances de la ordenanza vigente.
El incidente se produjo en el sector de calle 22 entre 11 y 13. Julio Alejandro López, titular del área de Protección Ciudadana y a cargo en forma interina de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, confirmó la existencia del incidente.
Explicó el funcionario a El Diario que el agente Andrés Blanco, luego de que la Municipalidad haya cumplido con los pasos legales correspondientes para con el infractor, concurrió al sector antes mencionado para dar cumplimiento con la orden de retirar el vehículo en cuestión. Lo hizo acompañado por otro integrante de la repartición municipal.
AGRESION
Cuando se aprestaban a iniciar el retiro del vehículo se hizo presente en el lugar el propietario del mismo quien se mostró molesto con la medida.
Pero la discusión planteada no quedó solo en palabras ya que el agente Blanco, tal cual consta en la denuncia penal radicada en la sede de la Sub DDI, recibió un golpe en la zona del tórax.
De inmediato concurrió la Policía para poner freno a la situación violenta. Asimismo, Blanco minutos después fue atendido en la guardia del Hospital Municipal.
La causa ya ingresó a la Fiscalía Descentralizada Local.
Lo ocurrido, lamentablemente, no es un caso aislado lo cual genera inseguridad en los propios agentes al momento de cumplir con sus obligaciones.