Violencia de género: ¿Un centro de salud convertido en casa de contención de víctimas?

El tema de la violencia de género está en boca de todos. Se ha hecho visible a partir de que las víctimas dejan de lado sus temores y miedos y se animan a denunciar la situación de violencia que en sus distintas formas sufren.

Balcarce para nada escapa a esta problemática. Las estadísticas revelan cómo en estos últimos años lamentablemente viene creciendo el número de casos. Y también han sido reiterados los pedidos y también anuncios de la necesidad de que en este distrito se cuente con una casa de contención de víctimas para mujeres maltratadas.

En una sesión anterior se debatió nuevamente esa posibilidad en el Deliberativo y ahora se volvió sobre el tema pero para avanzar en la cuestión. Sol Di Gerónimo (Frente de Todos) lanzó como idea la posibilidad de que se establezca algún tipo de acuerdo, en comodato por ejemplo, para que hasta tanto sea inaugurado para su función específica se pueda utilizar como albergue las instalaciones del centro de salud de la Cooperativa de Electricidad que está ubicado en el predio de avenida San Martín y 105.

«El objetivo es que en forma temporaria sean alojadas allí las víctimas», subrayó.

Luis Vildoza (Juntos por el Cambio) estuvo de acuerdo con la propuesta y expresó su deseo de que se alcance el propósito fijado. «Es una necesidad», afirmó.