Pérez enojado por los pedidos de informe que no contesta el Ejecutivo

Pérez enojado por los pedidos de  informe que no contesta el Ejecutivo

Los pedidos de Comunicación y/o de Informes dirigidos al Departamento Ejecutivo son habituales en cada sesión del deliberativo. En realidad engrosan la mayoría del orden del día. Sucede que no siempre, y de manera especial la oposición, que es quien los elabora, encuentra respuesta, al menos en forma inmediata.

El concejal José Luis Pérez, exintendente, hizo visible su enojo en la sesión de anteayer cuando se trató -uno más y van…- una iniciativa dirigida al Gobierno municipal para que responda puntualmente a los pedidos de Informe elevados.

UNA OBSESION

Consideró Pérez que éste es un tema que se ha convertido en casi una obsesión personal. ¿Por qué? Porque, explicó, "es casi una falta de respeto". Incluso agregó que le duele que actúe así el Departamento Ejecutivo.

Recordó que siendo Intendente pudo haber demorado alguna respuesta pero "siempre respondí los pedidos de informe porque sirven para disipar dudas. No es mucho trabajo. La información la tienen por lo que deben buscarla y enviarla".

Ejemplificó su malestar tocando el tema de la firma Cundir S.A., el matadero frigorífico que tiene la concesión municipal. "No conocemos cuál es el contrato actual con la empresa, el plan de financiación de deuda vigente, etc. Y Cundir está faenando muy bien en estos tiempos. Tampoco tenemos información sobre el proyecto elaborado por el ingeniero Salazar por el autódromo Fangio y por el cual cobró 800 mil pesos", expresó.

Fue la concejal Paola Moreno (Juntos por el Cambio) quien le adelantó a Pérez el voto favorable de la iniciativa aunque manifestó que vería con agrado que retirara el artículo en el cual hacía referencia a que constituía una "falta de respeto" que no se respondieran los pedidos de informe.

"¿En qué cambia? No tengo problema, lo pueden sacar mientras vengan las respuestas", respondió Pérez quien esperará un tiempo prudencial para tener certeza si logra su cometido y el del resto del bloque. Caso contrario, insistirá.