Vilicich: "Espero volver al país estando entre los 1.000 del mundo"
Reconoció el tenista local, Bautista Vilicich, sobre el presente tenístico que está teniendo fuera del país donde ha recuperado y superado su nivel de juego. Asimismo, el balcarceño adelantó que jugará un torneo más y regresa a Balcarce donde se tomará unos días de descanso para luego volver con todo.
Hoy el tenista local Bautista Vilicich jugará dos partidos muy importantes del certamen M15 Monastir que se está llevando a cabo en Túnez. El primero será el single donde disputará el partido perteneciente a los octavos de final donde tendrá como rival al japonés Naoki Nakagawa. En tanto en dobles buscará meterse en las semifinales del torneo junto con el otro argentino Thiago Cigarran y para ello hoy deberá ganar los cuartos de final. Cabe señalar que este lunes, el balcarceño tuvo un sólido debut tras vencer (en singles) al francés Terence Atmane, por 6-4 6-3; esta victoria fue la primera sobre cemento a nivel profesional y hoy buscará seguir con ese mismo nivel de juego que lo ayudará a seguir descontando puestos en el ranking.
Teniendo en cuenta este gran presente de Vilicich, El Diario dialogó con el tenista quien comentó que está muy contento por los resultados obtenidos y que espera volver a la Argentina con un puesto muy bueno en el ranking.
"Muy bien, la verdad que estos son mis primeros torneos de profesionales en cancha rápida y la verdad que me está gustando y me siento muy bien", expresó el tenista sobre este paso que dio en su carrera y agregó que "estos son los últimos dos torneos de la gira y me vuelvo. Voy a tratar de volver adentro de los 1000 del mundo", aseguró el tenista a quien le queda un certamen más por conquistar además del M15 Monastir que se está desarrollando.
Cabe recordar que Bautista a finales del mes de febrero decidió emprender una gira por Turquía para afrontar distintas competencias pertenecientes al circuito profesional organizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y de esta forma continuar con la puesta a punto de su nivel tenístico que sin duda lo ha conseguido.
"Igual estoy tranquilo porque estoy haciendo las cosas muy bien, tengo todo el resto del año para seguir sumando porque no defiendo nada, así que contento. A seguir subiendo en el ranking, que encima con esto del Covid-19, se congelaron los rankings y es muy difícil subir porque los de arriba no bajan. Así que es complicado pero ahí vamos y a fin de año se acomoda todo. No sé cómo quedaré", explicó.
BALANCE
Con respecto a qué balance hace de estos casi cuatro meses que lleva fuera del país, reconoció que es "bastante positivo, me fui estando cerca del 1900 del mundo y ahora estoy muy cerca de bajar a las tres cifras. Más allá de eso, fueron pasando las semanas y me fui sintiendo cada vez mejor. Empecé a ganar muy buenos partidos en el cuadro principal y ya me voy haciendo un lugar y también los más grandes me empiezan a respetar de otra manera, lo cual está bueno", comentó.
Asimismo manifestó que al principio este parate por la pandemia lo benefició ya que pudo mantener el punto ATP, pero ahora la situación y el panorama cambió.
"La verdad que en principio me ayudó, porque me mantuvo el punto ATP que tenía y que me permitía poder jugar estos torneos, pero ahora que empecé a competir y a sacar más puntos la verdad que no. A los que venimos de atrás nos perjudica un poco para subir más rápido en el ranking. Pero no pasa nada, no me desespera tampoco, ya se va a acomodar todo", indicó.
Por último, Bautista manifestó como continuará su agenda deportiva una vez que finalicen los dos torneos en Túnez. "Tengo pensado descansar una semana en Balcarce y después ya ponerme a entrenar unas semanas para organizar la próxima gira que será sobre mediados de julio", finalizó.