Vigilia y acto en conmemoración del «Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas»
Bajo la organización de los integrantes de la agrupación «Abrazo Celeste y Blanco» y la agrupación de Veteranos de Malvinas tendrá lugar entre la noche de mañana, domingo1 de abril y la mañana del 2 una vigilia y posterior acto para homenajear a nuestros veteranos y caídos en Malvinas.
Mañana se llevará adelante una nueva vigilia «para honrar la memoria de nuestros caídos en la guerra de Malvinas y estrechar un fuerte abrazo a ellos, nuestros veteranos, nuestros héroes balcarceños», invitando a la comunidad a reeditar lo que fue una jornada inolvidable el 1 de abril del año pasado cuando cientos de almas abrazadas y con lágrimas en los ojos vieron como se desplegaba e iluminaba sobre la ladera de la sierra «La Barrosa» esa inmensa bandera Argentina confeccionada por vecinos de nuestro medio.
Con ese recuerdo vivo por siempre y con el sentimiento a flor de piel de todo lo que pasó desde entonces y a lo largo del año en torno a la gesta emprendida por los jóvenes de «Mis Huellas en Malvinas», ahora se invita a la comunidad toda a sumarse a esta ceremonia que comenzará mañana a las 22 con una concentración junto al monumento de Malvinas en el Cerro «El Triunfo».
Una hora después se dará inicio a una caminata hasta la intersección de Avenida Dorrego (40) y calle 55 para poder desde dicho lugar apreciar a la hora 0 del 2 de abril la bandera gigante en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas que, emplazada una vez más en la ladera de la sierra «La Barrosa», será en ese momento iluminada.
Se entonarán de inmediato las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Habrá además un gesto de solidaridad con familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan
Acto seguido se iluminará el cielo con fuegos artificiales formando nuestra insignia Nacional.
EL LUNES, ACTO EN EL CERRO
El día 2 de abril, a las 11 se dará inicio al acto oficial junto al monumento a Malvinas en el Cerro «El Triunfo», invitándose también a la comunidad a participar de este tradicional encuentro evocativo.
