Via Tac restablecería en breve las paradas intermedias en la ruta 226
El Diario adelantó ayer en exclusiva el creciente malestar de los usuarios del transporte de pasajeros en la ruta 226 ante la falta de paradas intermedias del servicio de Via Tac, hecho que generó una grave complicación para ellos y de manera especial para la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 5 de La Brava.
Del mismo modo se indicó que desde la oficina local de la empresa se había planteado a la jefatura sobre los múltiples inconvenientes que genera la falta de paradas intermedias, lo que se estimaba sería contemplado y en breve sería solucionado.
En ese sentido se había anunciado una reunión del titular de Gobierno de la Municipalidad con directivos de la empresa para analizar este y otros puntos relacionados con la prestación del servicio.
Dicho encuentro se concretó ayer, según lo manifestó el propio Ricardo Stoppani quien, dijo, fue informado sobre la inexistencia legal de las paradas en ruta, algo que no está autorizado por la Provincia siendo una modalidad implementada oportunamente por «El Rápido» como servicio a sus usuarios. No obstante, teniendo en cuenta esta particular situación, Vía Tac estaría dispuesta a reinstalar ese beneficio en forma inmediata, lo que podría concretarse en las próximas horas.
Por lo pronto, ante el pedido de la empresa, desde el Ejecutivo Municipal le estaría enviando a la prestataria del servicio un correo oficial planteando de manera formal el pedido y cumplimentado este paso solo restaría que la empresa implemente el cuadro tarifario respectivo para cada una de las paradas establecidas.
Las principales, dentro del distrito serían el cruce de rutas 226 y 29 (Paraje San Alberto), INTA, Estación Terrena, acceso a Villa Laguna Brava y El Dorado.
En cuanto al boleto estudiantil, por ahora no está contemplado lo que implica que una vez vigentes las paradas intermedias, los estudiantes podrían tener movilidad pero abonando el pasaje normal.