Venta ilegal de alcohol ¿des-controlada?

 Venta ilegal de alcohol ¿des-controlada?

Los bloques de la oposición instalaron el tema en la decimosexta sesión ordinaria del deliberativo. Querían saber sus miembros datos sobre las infracciones labradas por el Municipio por venta ilegal de alcohol y sanciones aplicadas, entre otros puntos.

Para ello le requirieron al Departamento Ejecutivo que responda a través del Juzgado de Faltas y del área de Protección Ciudadana a las inquietudes planteadas teniendo en cuenta que ejerce el poder de policía sobre la cuestión.

El proyecto de comunicación, con la firma de los ediles del Frente Cumplir, Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, fue argumentado por la concejal Mónica Llarena quien expresó que «se desconoce cuál es el accionar de los inspectores municipales en relación a los controles nocturnos para impedir la venta de alcohol en horarios no permitidos. Sabemos que hay vecinos que han denunciado esta ilegalidad, principalmente los fines de semana pero no se ha informado nada al respecto. Conocemos que hubo inspecciones esporádicas del REBA con algunas sanciones y secuestro de mercadería pero no más que eso».

Añadió también que la problemática delictiva no está ajena a lo que son las adicciones, entre ellas el consumo de alcohol.

El oficialismo acompañó con su voto la iniciativa.

Reconocimiento a alumnos

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 «Carmelo Sánchez» participaron de la instancia final, a la que llegaron tras ganar a nivel distrital, del certamen «Buenos Aires debate» organizado por la Cámara de Diputados bonaerense y la ONG Conciencia.

Los alumnos Francesco Acciarini, Fiorella D’Amico, Lucía Faiella, Adrián Flego y Florencia Murias, acompañados por las docentes Carolina Malena y Estefanía Urquía, explicó Florencia Paccelle (Cambiemos) debatieron sobre distintos temas (aplicación del control de cambios, de la prohibición o no del ‘fracking’, implementación de una renta básica universal y control de las ‘fake news’).

«Los alumnos demostraron su capacidad de oratoria, preparación y trabajo en equipo, además de su compromiso», remarcó la concejal.

Los protagonistas del certamen, estuvieron presentes en el recinto, tuvieron su reconocimiento también a través de un sostenido aplauso de los ediles.

Ramos Otero

También la oposición reiteró una comunicación de marzo en la cual señalaba la necesidad imperiosa de que Ramos Otero cuente con una sala de atención primaria de la salud para lo cual una vecina de allí estaba capacitada para cubrir el puesto de enfermera de acuerdo a la documentación presentada. Espera ahora que el Ejecutivo responda a la inquietud.

Retiro de vehículos abandonados

También el Concejo aprobó por unanimidad un pedido para que se intime a retirar una serie de vehículos abandonados que se encuentran en un sector del barrio Hipólito Yrigoyen, más precisamente en la calle 49 entre 22 y 24.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.