"Venimos trabajando para poder estar y ser protagonistas"
Ante diferentes versiones que se han dado a conocer en los últimos días con respecto a la continuidad o no de la sexta fecha del campeonato 2021 del Turismo Carretera, donde actualmente se desempeñan los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó que la fecha se correrá tal cual estaba estipulada y planeada. La misma se disputará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás respetando el protocolo sanitario establecido por la categoría.
"A raíz de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Provincial para el AMBA, se confirma que la actividad de la 6° fecha del Turismo Carretera y TC Pista en el Autódromo San Nicolás Ciudad se disputará el sábado 19 y domingo 20 de junio", señalaron desde la entidad que regula la máxima categoría del automovilismo argentino.
Por otra parte la ACTC, destacó que "es importante aclarar que la competencia se llevará a cabo sin la presencia de público. Se mantendrán estrictos protocolos por parte de la fiscalización del equipo sanitario de la ACTC, con la finalidad de preservar la salud de los pilotos, equipos y ciudadanos nicoleños".
LA PALABRA DE MANGONI
Ante este panorama, el piloto local Santiago Mangoni escribió en su cuenta de Twitter que "después de más de un mes volvemos a la actividad con la sexta fecha del año que finalmente será sábado y domingo. Iremos a buscar puntos importantes que nos permitirán crecer en el campeonato", resaltó el balcarceño.
Asimismo ante cómo se prepara de cara a la sexta fecha del campeonato, Santiago indicó que "la verdad que venimos trabajando mucho para poder estar y ser protagonistas. Nos cuesta encontrar la puesta a punto ideal y el funcionamiento óptimo del auto, capaz que lo terminamos encontrando el domingo pero como sabemos la actividad explosiva del TC comienza los sábados donde se define todo y nos está costando mucho eso", relató en Mundo Sport, el piloto local quien también señaló que se tomó este receso provocado por la pandemia para ajustar cosas en su auto.
"Este receso que tuvimos por la pandemia nos permitió hacerle varios trabajos al auto y hacerle un repaso general muy exhaustivo, también se tuvo que hacer bastante trabajo de chapa por los toques que sufrimos en Paraná. Así que hemos trabajado con tiempo como para que las cosas nos salgan de la mejor manera y ojalá se vea reflejado en pista", resaltó.
Con respecto a la posibilidad de realizar una prueba para probar su Chevrolet, señaló que "hoy en día ir a probar sería costoso para mí ya que vengo estando con lo justo para poder estar presente en todas las fechas del TC y una prueba tiene un costo elevado y para hacerla hay que hacerla bastante bien así que esperemos hacerla cuanto antes", aseguró y detalló que "yo junto el 70% del presupuesto que se necesita para correr y el resto tarde o temprano lo terminamos poniendo nosotros con toda mi familia y mi trabajo, pero esto es una pasión, no lo hago como un negocio y me motiva día a día trabajar y el esfuerzo está porque toda mi vida quise correr en el TC, por eso no pienso en los gastos sino en seguir corriendo"
Por último Mangoni, destacó qué parte le gusta más del circuito nicoleño. "Para mí lo más lindo del circuito de San Nicolás es el primer curvón, el cual es rápido y después desemboca en una mini recta y una curva lenta. Esperemos que el auto funcione de la mejor manera y podamos estar prendidos en los puestos de arriba".