Vecinos de "El Sapito" preocupados por la inseguridad
Un numeroso grupo de vecinos del barrio conocido como "El Sapito" participaron de una reunión en la que manifestaron ante miembros de la Policía Comunal su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que se registran en dicha barriada.
Así lo manifestó a El Diario Miguel Leiva presidente de la Sociedad de Fomento Veteranos de Malvinas, lugar donde se realizó el encuentro en la noche del pasado viernes.
Alrededor de ochenta vecinos se dieron cita para dialogar con el titular de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Javier Peñalba, a quien acompañó otro efectivo de la dependencia.
La problemática de la inseguridad que azota al barrio y de manera especial el reciente hecho en el que desconocidos incendiaron parcialmente una vivienda en calles 5 y 30 y quemaron dos automóviles fueron los ejes del cónclave.
Según se pudo conocer, los uniformados destacaron su preocupación por el accionar de menores que, por su edad, no pueden quedar detenidos y son en muchos de los casos los autores de los ilícitos. Por otra parte resaltaron la falta de unidades para recorrer con mayor frecuencia la ciudad, aunque, reconociendo la frecuencia con que se registran delitos en la zona se comprometieron a realizar un mayor patrullaje a cargo de los integrantes del cuerpo de motoristas.
Otro de los puntos sobre los que se hizo hincapié fue el del creciente consumo de estupefacientes y de alcohol, sobre lo que -dijeron- es frecuente ver reuniones de chicos de apenas 12 o 13 años consumiendo vino (mayormente) en plena vía pública.