Unos 160 niños disfrutan del «Club después del Cole»
Las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal reciben a diario a numerosos niños que participan del programa «Club después del Cole» que se encuentra bajo la coordinación de Fara Cunqueiro.
Según informó la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dicha propuesta incluye a unos 160 jovencitos que se domicilian en los barrios Hipólito Yrigoyen, San Martín, Pueblo Nuevo, Integración, Changuitos, San Esteban y Güemes.
Los niños son abordados por el equipo de trabajo integrado por Daiana Ochoa, Maite Azcárate, Pamela Peralta, Diego Santa Cruz, David Bazán, Matías Augusto y Pablo Pascual.
La coordinadora Cunqueiro explicó que «el objetivo fundamental de la colonia es seguir trabajando conceptos que sostenemos con cada niño y niña durante todo el año en el trabajo en cada sede, donde bregamos para que logren desarrollar hábitos de convivencia, respeto por las diferencias, compañerismo y desarrollo de su autoestima, entre otros».
El programa ofrece además espacios lúdicos de aprendizaje interactivo con sus pares, los profesores y equipos técnicos. También se trabaja para que puedan idear acciones que les permitan llevar a cabo viajes como parte del cierre.
La iniciativa tiene la particularidad que articula con el Club Social de Innovación y la Colonia de Adultos Mayores. La idea es que conozcan otras plataformas y que pueden dejar ahí también su huella, se indicó.