Presentó el diputado Aicega una denuncia contra Hebe de Bonafini

Presentó el diputado Aicega una denuncia contra Hebe de Bonafini

El diputado nacional por Cambiemos, el balcarceño Juan Aicega, presentó una denuncia penal a primera hora de la mañana de ayer contra la referente de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini por las declaraciones manifestadas en contra de la integridad de familiares del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La presentación, en la que se le acusa de instigación a cometer a delitos e incitación pública a la violencia colectiva, parte de los dichos vertidos por Bonafini en relación al uso de las armas Taser que autorizó el gobierno nacional.

«Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri (Antonia), los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de la ministra Bullrich», señaló en el discurso de la tradicional marcha de los jueves en Plaza de Mayo.

Al conocerse las declaraciones, el legislador Aicega escribió en su cuenta de Twitter: «#BastaDeImpunidad ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta agresividad? ¡Es una vergüenza, se escuda en un pasado para agredir con las más sucias artes a una niña y al Presidente! ¿Fiscales? ¿Jueces?».

La denuncia impulsada por Aicega fue radicada en el Juzgado Federal N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata ayer a través de su abogado, el doctor Francisco Di Luca, tomando intervención la Secretaría 6 a cargo del juez subrogante Alfredo López.

Explicó Di Luca en charla con El Diario que la denuncia es por la comisión del delito de ‘Instigación a cometer delitos’ (artículo 209 del CP)», señalando como victimas a los hijos del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, e «Instigación a la violencia colectiva (artículo 212 del CP).

No sólo Aicega avanza con denuncias penales contra Hebe de Bonifini, sino que lo mismo harán dos diputadas de la Coalición Cívica, Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, bajo la figura de «incitación a la violencia colectiva».

También fue a la Justicia por las polémicas expresiones el abogado marplatense Julio Razona, quien además cuestionó el repudio que Bonafini hizo del uso de glifosato en predios rurales de la provincia de Buenos Aires. «La utilización fue reglamentada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta norma fue aprobada el 17 de octubre de 2018, entrando en vigencia a partir del primero de enero. La misma regula las ‘Buenas Prácticas Agropecuarias’ para la aplicación de fitosanitarios (agroquímicos)», indicó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.