Una octogenaria murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono
Una mujer de 85 años perdió la vida en el interior de su departamento por inhalación de monóxido de carbono a raíz de un principio de incendio registrado dentro de la vivienda.
El hecho se registró a media mañana del pasado sábado cuando vecinos del edificio Finantrade, de calle 17 entre 20 y 22 reclamaron la presencia de los Bomberos al advertir que de uno de los departamentos del quinto y último piso salía humo.
Al lugar acudieron de inmediato dos dotaciones del cuerpo activo. Los servidores públicos debieron forzar la puerta del departamento "A" del quinto piso, dado que la misma se hallaba cerrada con llave desde el interior, constatando al ingresar que se había registrado un siniestro (ya extinguido) y que en medio de una densa humareda se hallaba en un pasillo el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Elda Noemí Perogo, de 85 años, única ocupante de la vivienda.
Instantes después llegó personal del Hospital Municipal que confirmó el deceso.
También tomó intervención la Policía Comunal.
Posteriormente, la Fiscalía Descentralizada inició una causa por "Averiguación de causales de muerte".
Según se pudo conocer, el cuerpo de la víctima no había sido alcanzado por las llamas, estimándose en principio que una falla eléctrica en un televisor habría sido la causante del siniestro que no alcanzó a expandirse debido a la falta de oxígeno en el ambiente, siendo el monóxido de carbono lo que provocó el deceso de la infortunada mujer.
