Una mujer murió y su acompañante sigue grave tras un tremendo choque
Una mujer perdió la vida en forma instantánea y el hombre que la acompañaba sufrió heridas de gravedad en un violento choque ocurrido anteanoche, alrededor de las 20, en el kilómetro 74 de la ruta nacional 226, frente al predio que ocupa la Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental Agrope-cuaria del INTA - Facultad de Ciencias Agrarias).
Fuentes del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense, que labraron las actuaciones sumariales, informaron que en dirección a Tandil circulaba un camión Scania con semirremolque guiado por Juan García, oriundo de la localidad de Quilmes, mientras que en sentido contrario lo hacía un automóvil Ford Ka guiado por Alejandro Jesús Collado, de 37 años, acompañado por Iris Barrera, de la misma edad, ambos oriundos de la vecina ciudad serrana.
IMPACTO MORTAL
Por motivos que aún son investigados, ambos vehículos coli-sionaron violentamente de manera semifrontal. El Ford Ka terminó su marcha dando un violento giro de 180 grados para quedar en sentido contrario al que avanzaba, apoyado sobre uno de los laterales del semirremolque.
Como consecuencia del seco impacto, la mujer dejó de existir en forma instantánea mientras que el conductor, en grave estado, fue asistido por personal médico y enfermeros del Hospital Municipal Subzonal, a donde se lo trasladó en primera instancia.
Tras recibir las primeras atenciones y ser compensado, el paciente, dada la gravedad de su cuadro -presentaba fractura de cráneo, entre otras lesiones- fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde permanece internado en la sala de terapia intensiva en coma inducido. En tanto, el chofer del camión resultó ileso.
Junto al personal policial trabajaron efectivos de Gendar-mería Nacional, del concesionario del peaje y dos dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios bajo las órdenes del oficial auxiliar Walter Frechero.
