«Nuestro Sueño»: dos palabras que expresan mucho desde hace una década

«Nuestro Sueño»: dos palabras que  expresan mucho desde hace una década

Fue en marzo del año 2005 cuando nació la idea de trabajar para que Balcarce cuente con un hogar permanente para albergar a personas con discapacidades severas.

No fue sencillo el camino recorrido pero después de varios años de mucho sacrificio, interminables gestiones ante organismos públicos, trámites administrativos y de obstáculos que se interpusieron en el camino, el Hogar «Nuestro Sueño» se convirtió en realidad el 1 de marzo de 2012 en la sede de calles 23 y 28, que actualmente alberga once personas que reciben atención permanente las 24 horas.

«Nuestro Sueño», dos palabras que expresan los sentimientos de quienes trabajaron y trabajan en forma intensa para paliar una necesidad. A pesar de los tiempos difíciles que se viven en materia económica, quienes son partícipes se esta iniciativa no bajan los brazos. Todo lo contrario. Tienen fuerza suficiente y empuje para hacer frente a las necesidades.

«No es fácil el mantener una institución de esta naturaleza. Recuerdo el respaldo que nos brindó en un inicio la recordada Liliana Charafedín, entre otros concejales, para aprobar la ordenanza del Fondo de Fortalecimiento Institucional que beneficia a distintas entidades, entre ellas ‘Nuestro Sueño’», recordó Graciela Reveruzzi, tesorera.

En el último tiempo, el hogar consiguió la aprobación para su ampliación, lo cual permitió sumar un residente más. Se trata de un joven proveniente de la Sociedad de Protección a la Infancia.

UNA LUCHA DIARIA

«La luchamos todos los días. Es el único hogar permanente para albergar a personas con discapacidad que existe en la zona. Actualmente hay muchas solicitudes de cupos de nuestra ciudad y la región. La realidad que la demanda que existe es mucha», aseguró. Reveruzzi no dejó pasar la oportunidad de resaltar el respaldo permanente de la comunidad que permite el sostenimiento de la entidad. «En tiempos de pandemia adoptamos los protocolos exigidos y salimos airosos. Destaco el respaldo de los vecinos, del Banco de Alimentos y de los socios, entre otros», añadió.

Ese apoyo es el que permite afrontar económicamente las erogaciones que se producen, entre ellas el pago al personal, que representa el monto mayor.

Finalmente, la tesorera del Hogar agradeció al personal, a la directora Paola Noya por su labor, a los residentes, colaboradores y directivos que con su compromiso «permiten que se siga adelante, atendiendo a los residentes».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de octubre de 2025

Nº 7339

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.