Una celebración cargada de emoción

Una celebración cargada de emoción

Descubrimiento de una placa donada por la Municipalidad

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 vivió una jornada especial con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de su creación.

Bajo el lema «Celebramos veinte años de caminos recorridos, esfuerzos compartidos, proyectos realizados y por venir» se realizó el emotivo festejo en la sede que funciona en el kilómetro 76 de la ruta nacional 226, ante una numerosa concurrencia de público.

Su directora, María Angélica Pajín, hizo una breve reseña de la historia del establecimiento, nacido por iniciativa de empleados de la Unidad Integrada Balcarce que querían concluir sus estudios secundarios y también resaltó que más allá de la calidad educativa, «nuestra principal misión es formar personas de bien».

Ex egresados, ex directivos y ex docentes de la escuela participaron del festejo. También lo hicieron Natalia Nolasco, presidenta del Consejo Escolar, junto a la consejera Andrea Silva; la inspectora de Educación Secundaria, Verónica Testa; el concejal Gustavo Loza; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, Liliana Carrozzi; familiares del recordado doctor Adolfo Casaro, ya que durante su gestión como director del INTA Balcarce se impulsó la creación de la escuela; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella; miembros del Club de Leones, y la ex inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati, entre otros.

EX ALUMNOS EN EL RECUERDO

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando se plantaron árboles en memoria de siete ex alumnos fallecidos. Familiares de los recordados Alberto Medina, Juan Espinillo, Gladys Guzmán, Jorge Urrizola, Ezequiel Fasciglione, Leonardo Alvarez y Mauro Echeverría participaron de esta acción.

Asimismo, el coro del Instituto Adventista Balcarce interpretó tres temas; la Asociación Colombófilas realizó la tradicional suelta de palomas; se descubrió una placa en adhesión a este aniversario donada por la Municipalidad y se presentó un mural confeccionado por los estudiantes.

Por otra parte, los ex directores de la E.E.S.Nº 4 recibieron un presente como testimonio de la labor desarrollada. Fueron ellos Alfredo Iriberri, Gustavo Loza, Armando Poblet y Marcela Ollier. Además recibió una distincióm Josefina «Nené» Silva, quien fuera coordinadora de escuelas rurales y una de las impulsoras de la creación, junto a Casaro, de la escuela.

También hubo espacio para el arte. Realizaron una serie de interpretaciones los ballets juvenil y adultos del Centro Tradicionalista «General Balcarce», una pareja de tango y Matías Abregú bailó danzas árabes.

Finalizado el acto, el público pudo recorrer la sede educativa y apreciar en las distintas aulas los trabajos y proyectos de los alumnos.

Por último se sirvió un lunch y se interpretó el ¡Feliz cumpleaños!

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 07 de noviembre de 2025

Nº 7354

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.