Una celebración cargada de emoción
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 vivió una jornada especial con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de su creación.
Bajo el lema «Celebramos veinte años de caminos recorridos, esfuerzos compartidos, proyectos realizados y por venir» se realizó el emotivo festejo en la sede que funciona en el kilómetro 76 de la ruta nacional 226, ante una numerosa concurrencia de público.
Su directora, María Angélica Pajín, hizo una breve reseña de la historia del establecimiento, nacido por iniciativa de empleados de la Unidad Integrada Balcarce que querían concluir sus estudios secundarios y también resaltó que más allá de la calidad educativa, «nuestra principal misión es formar personas de bien».
Ex egresados, ex directivos y ex docentes de la escuela participaron del festejo. También lo hicieron Natalia Nolasco, presidenta del Consejo Escolar, junto a la consejera Andrea Silva; la inspectora de Educación Secundaria, Verónica Testa; el concejal Gustavo Loza; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, Liliana Carrozzi; familiares del recordado doctor Adolfo Casaro, ya que durante su gestión como director del INTA Balcarce se impulsó la creación de la escuela; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella; miembros del Club de Leones, y la ex inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati, entre otros.
EX ALUMNOS EN EL RECUERDO
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando se plantaron árboles en memoria de siete ex alumnos fallecidos. Familiares de los recordados Alberto Medina, Juan Espinillo, Gladys Guzmán, Jorge Urrizola, Ezequiel Fasciglione, Leonardo Alvarez y Mauro Echeverría participaron de esta acción.
Asimismo, el coro del Instituto Adventista Balcarce interpretó tres temas; la Asociación Colombófilas realizó la tradicional suelta de palomas; se descubrió una placa en adhesión a este aniversario donada por la Municipalidad y se presentó un mural confeccionado por los estudiantes.
Por otra parte, los ex directores de la E.E.S.Nº 4 recibieron un presente como testimonio de la labor desarrollada. Fueron ellos Alfredo Iriberri, Gustavo Loza, Armando Poblet y Marcela Ollier. Además recibió una distincióm Josefina «Nené» Silva, quien fuera coordinadora de escuelas rurales y una de las impulsoras de la creación, junto a Casaro, de la escuela.
También hubo espacio para el arte. Realizaron una serie de interpretaciones los ballets juvenil y adultos del Centro Tradicionalista «General Balcarce», una pareja de tango y Matías Abregú bailó danzas árabes.
Finalizado el acto, el público pudo recorrer la sede educativa y apreciar en las distintas aulas los trabajos y proyectos de los alumnos.
Por último se sirvió un lunch y se interpretó el ¡Feliz cumpleaños!