Se lucieron los alumnos del «ex Industrial»: largaron en la última fila y llegaron quintos
La experiencia recogida a lo largo de las ediciones anteriores del Desafío Eco sirvió y mucho. Los alumnos involucrados en el proyecto fueron protagonistas en el autódromo de Buenos Aires «Oscar y Juan Gálvez» de la prueba de autos eléctricos.
El cable del acelerador que se desconectó les impidió el sábado poder clasificar por lo que anteayer iniciaron la competencia en el anteúltimo lugar sobre 69 máquinas en pista.
La flamante unidad conducida por Juan Cruz Mangone, Matías Gianera y Santiago Rivera y atendida en pista por los mecánicos Agustín Riccillo, Matías Toraño y Braian Hoyos, sumado al respaldo de los profesores que los acompañaron Walter Quiroga y Gustavo Gugliotta, rindió a la perfección.
«Los propios alumnos idearon la estrategia de carrera y dio sus frutos ya que largando desde la última fila, terminaron quintos», expresó Quiroga a El Diario.
La victoria correspondió a la Escuela Técnica N°23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de completar todas las etapas de la competencia: Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance. Durante las cuatro pruebas se evaluó velocidad, resistencia y eficiencia.