Un “reinado” que llegará a los 12 años

Un “reinado” que llegará a los 12 años

Esteban Reino (Juntos por el Cambio), fue el ganador de las elecciones este domingo, al derrotar con el 56,33% de los votos a Sol Di Gerónimo (Unión por la Patria) y a Jorge Colella (La Libertad Avanza), por lo que el Intendente Municipal, permanecerá otros cuatro años más al frente de la Municipalidad, completando 12 años de “reinado”.

A llegar al Comité Radical, donde lo esperaban sus funcionarios, amigos, familia y militantes, habló, en primera medida con los medios de comunicación: “esto tiene que servir de puntapié inicial para que Balcarce sea el que todos queremos. Tenemos que trabajar todos en el mismo sentido, buscar lo mejor, darle respuestas a la gente que no lo está pasando bien y que Balcarce siga teniendo crecimiento, desarrollo y trabajando juntos.

Obviamente que habrá críticas, porque nosotros no hacemos todo bien y hay otras visiones de la política, pero siempre respetándonos”.

JXC sin balotaje

Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, cosechó el 23% de votos en las elecciones generales, por lo que no entró en el balotaje. En relación a esta situación, Reino expresó: “lo lamentamos, nosotros formamos parte del mismo espacio político y no hubiésemos querido que esto pase. La gente elige y tenemos que ver, corregir errores y ver para adelante, pero nosotros estamos muy conformes con lo que ha pasado en la ciudad y que nos den este espaldarazo es impresionante, porque son ocho años de gestión y todos hablan de que puede haber un desgaste, pero nosotros seguimos sumando voluntades. Todo nuestro equipo tiene que tener los pies sobre la tierra, ser cautos, medidos, humildes, trabajar y escuchar al vecino. Ahí está la clave”.

Los números se mantienen

A nivel electoral, los números para el Intendente Municipal, continúan manteniéndose: “estamos sorprendidos, pero lo notamos en la calle. Entiendo la crítica constructiva, del que lo hace, pero también vota a este espacio. Eso hay que entenderlo y saber que la gente se manifiesta, ser respetuoso y no enojarse. En la generalidad, la gente ve cómo agarramos el Municipio y cómo está hoy. La gente lo ve y yo digo que la ciudad tiene un potencial enorme, tenemos que convencer a muchos privados que les está yendo muy bien, para que inviertan mucho más todavía en Balcarce y empecemos a desarrollarlo.

Balcarce tiene todo para ser una de las mejores ciudades de la provincia de Buenos Aires y yo lo veo, hay que trabajar en conjunto. Tenemos cuatro años más, así que hay que estar tranquilos, buscar alternativas, llevarnos como nunca con la oposición, porque ya no voy a estar más después, así que la idea es el trabajo en conjunto”.

Nuevo desafío

Cada inicio de un nuevo mandato es otro desafío nuevo y para el Intendente “pusimos a Balcarce en otra posición. Lo posicionamos en la provincia de Buenos Aires, en el país. Balcarce puede dar mucho más desde lo productivo, desde la tecnología con el INTA, con la FCA (Facultad de Ciencias Agrarias), podemos lograr un polo de desarrollo turístico en una ciudad que tiene todo para crecer”.