Un marplatense pesa 290 kilos y hace un mes que no puede caminar: "Estoy buscando ayuda desesperado"
Leonardo Hugo Spinelli es un hombre de 48 años que busca ayuda de forma desesperada por su delicado cuadro de salud: pesa alrededor de 290 kilos, desde hace un mes que no puede caminar, ninguna obra social lo acepta y apela a la solidaridad de la población para acceder a una cirugía que mejore su calidad de vida.
El hombre trabajaba como carnicero en una reconocida cadena de Mar del Plata, donde se lesionó por arrastrar tambores de 200 kilos de pollo hasta que un día despostando una media res se le "reventó" el obligo. "Ese fue el detonante", afirmó. Leonardo había sufrido una hernia abdominal de la que se operó tiempo después en la clínica Avenida de Mar del Plata.
Pero las cosas no fueron bien y Leonardo comenzó a supurar. "Sentía que la malla que me habían colocado se me movía de lugar. Le comenté al médico y me dijo que era normal. Durante cinco meses me salía agua constantemente. Estaba parado, se me mojaban los pantalones y hacía un charco en el piso. Era una cosa descomunal", confió en dialogo con el portal 0223.
Leonardo aseguró que a partir de esa operación comenzó a engordar "a pasos agigantados" y en cuatro meses sumó 100 kilos. "Ahí decidí renunciar en la carnicería porque me sentía incómodo. No podía estar parado en el mostrador, no me entraba la ropa", contó.
Para subsistir comenzó a vender leña, un negocio que no va bien en verano. Con sus últimos ahorros, puso un puesto de frutas y verduras en avenida Libertad al 7400 que hoy atienden su pareja Verónica y su hijo de 15 años. "A duras penas me alcanza para comer. Pido ayuda a dónde sea", suplicó.
Hace un mes llegó a los 288 kilos, dejó de caminar y desde entonces permanece postrado en una cama de su casa del barrio Malvinas Argentinas. Apenas se moviliza para ir de la habitación al comedor.
"Ya no puedo caminar. No tengo obra social porque ninguna me toma. Hay una burocracia que frena todo. Estuve haciendo un tratamiento en la clínica Colón, pero ahora estoy buscando ayuda desesperado", expresó Leonardo que busca ingresar a la clínica de nutrición y salud del doctor Alberto Cormillot para tratarse.
El problema es que el tratamiento en la destacada institución cuesta alrededor de 9 mil dólares y Leonardo, gracias a algunas rifas que organizaron en la radio FM 96.7, pudo reunir un tercio de la suma que le piden para someterse al tratamiento y cirugía que le permita recuperarse. "Todavía me falta un tirón largo", aseguró.
Quienes quieran colaborar económicamente pueden realizar una transferencia al alias cesta.molde.balcon (Valeria Verónica) o bien comunicarse al 223-5651584.