Un hombre logró salvar a su esposa y 5 hijos de las llamas que consumieron una vivienda
Un siniestro de gran magnitud se registró en la madrugada en una vivienda del establecimiento «Las Piedras» ubicado en inmediaciones del kilómetro 76 de la Ruta 226.
La vivienda sufrió importantes daños en su estructura en tanto las pérdidas de muebles, ropa y accesorios fueron totales, mientras sus ocupantes resultaron ilesos.
Según se pudo conocer, la casa era ocupada por Roberto Mercado, su esposa y sus cinco hijos (de 1, 4, 10, 12 y 14 años) a quienes el propio Mercado logró rescatar en medio de las llamas.
El fuego se habría originado alrededor de la 1:30 a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica propagándose en forma inmediata.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios bajo el mando del Segundo jefe Walter Frechero quienes además de las labores de extinción del incendio que terminó propagándose a toda la vivienda, trasladaron a los integrantes de la familia Mercado al Hospital para ser asistidos al verse afectados por la inhalación de gases, aunque tras los controles de rigor recibieron el alta al constatarse su buen estado de salud.
Cabe señalar que los integrantes de la familia tras ser rescatados permanecieron resguardados en el interior de una camioneta hasta la llegada de los servidores públicos quienes les brindaron la primera asistencia y trasladaron luego al nosocomio.
Los Bomberos retornaron al cuartel a las 4.
COLECTAS
Tras tomarse conocimiento de la magnitud del siniestro que arrasó con todas las partencias de la familia, de inmediato surgieron los pedidos de ayuda, especialmente de indumentarias para los chicos.
Se destaca entre ellos que la Cooperadora de la Escuela Nº 6, a donde concurre uno de los pequeños, está juntando ropa, camas y todo aquello que consideren de utilidad para la familia, elementos que a partir de hoy son recepcionados en el establecimiento educativo de avenidas Dorrego y Pueyrredón.
Se puede ayudar, aportando calzado en talles 43, 42, 40, 39, 38, 28 y 19. En lo que respecta a la ropa, se necesita para niño de 14 años, en talle XL, para niño de 12 años, talle L, para niño de 10 años talle 12 o 14, para niño de 4 años, talle 6 u 8, y para niño de 1 año, talle de esa medida. En cuanto a los padres, ropa de contextura física grande.
