Sergio Rondina: «Tenemos la obligación de ser protagonistas»
Arsenal de Sarandí se encuentra realizando la pretemporada en nuestra ciudad, con un grupo totalmente nuevo, utilizando las canchas de Los Patos y el estadio «General Balcarce para llevar a cabo sus labores.
Tanto el plantel como el cuerpo técnico se encuentran alojados en el Hotel 646 y ayer luego del almuerzo, Sergio Rondina, recibió a El Diario, comentando «la verdad que uno vuelve a la ciudad porque ya ha estado, ha visto las comodidades que nos brinda con los estadios, el hotel, la gente siempre predispuesta para que no nos falte nada. Elegimos venir acá y quedarnos una semana, porque tenemos prácticamente un plantel nuevo, para que ellos se vayan conociendo y lo mismo con nosotros, no solo dentro del campo de juego sino afuera. Así que estos primeros días en la ciudad, me dejan muy contento y por suerte el clima nos está acompañando».
Sobre los trabajos que están realizando, el entrenador manifestó «en sí nosotros veníamos trabajando fuerte ya en Buenos Aires y aprovechamos mucho esta semana y como las canchas están buenas, para realizar trabajos con pelota, aunque las cargas son altas».
POSIBLES AMISTOSOS
Arsenal se quedará hasta el sábado y respecto a la posibilidad de jugar un amistoso, Rondina, manifestó «la idea era jugar un amistoso con Alvarado, pero este conjunto solo puede jugar con un grupo y yo tengo 28 jugadores y quiero hacer fútbol con todos, entonces lo dejamos para otro momento», agregando «seguramente antes de partir no haremos ningún partido amistoso, no se si la gente de Aldosivi puede estar disponible, sino haremos fútbol entre nosotros en el Estadio y ahí retornamos a Buenos Aires».
LAS EXPECTATIVAS
En tanto, sobre las expectativas que tienen para el próximo torneo Nacional B, el DT, mencionó «son buenas, todos pensamos que nos armamos bien, que tenemos un buen equipo, pero después hay que plasmarlo dentro de la cancha. La realidad es que no tenemos los nombres que han incorporado otros equipos, pero sí tenemos una camiseta y dieciséis años en Primera, hemos ganado mucho y en el Nacional B pasamos a ser un equipo grande. Entonces tenemos la obligación de ser protagonistas del campeonato, como no tengo dudas que lo vamos a ser, trabajando, tirando todos para adelante, armando un grupo de trabajo, dentro y fuera de la cancha y a partir de ahí comenzar a conseguir resultados».
NUEVA VISITA A LA CIUDAD
Por último al ser consultado, sobre si existe la posibilidad de volver a la ciudad para realizar la pretemporada durante el receso estival, Sergio Rondina, expresó «vamos a ver si existe la posibilidad, olajá que sí. La realidad que Arsenal tiene donde está el estadio, dos campos de juego más, un lugar para la concentración muy bonito. Se nos complicó ahora con los partidos de Copa Argentina y el estado de los campos de juego no está bueno. Nosotros elegimos salir un poco del club, por tener un plantel nuevo. Vamos a ver si lo podemos convencer al presidente para poder pegar la vuelta en enero».

Anterior Noticia