Un cierre de año a puro teatro

Cuatro serán las obras de teatro que representarán niños y preadolescentes (en la imagen) y adultos de «La Guarida»
Llegan a su fin las actividades de este 2017 de «La Guarida», Escuela de Teatro en Balcarce, que dirige el profesor Rodrigo Gosende. Y es así como los alumnos que fueron parte de las clases estarán mostrando los conocimientos y habilidades adquiridas en materia de actuación a través de una serie de obras que estarán representando desde mañana y hasta el domingo 17 en la sede del Comité Radical, en la avenida Gonzales Chaves entre 11 y 13.
El propio Gosende, feliz por este presente que atraviesa la escuela, que dio sus primeros pasos hace ya cuatro años, contó que esta muestra de teatro apunta fundamentalmente a que los alumnos jueguen y se expresen, y el público disfrute de ella.
«Es parte de un proceso de aprendizaje en el que buscamos que quienes concurren a la escuela la pasen bien. Cada grupo teatral tendrá la posibilidad de representar su obra en dos oportunidades», adelantó Gosende.
Las obras, añadió, tienen un componente que se repite en cada caso y es el humor, por sobre todas las cosas.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa elaborado por «La Guarida» es el siguiente:
-Miércoles: a las 19:15, «Escuela pública», interpretada por adultos. Se trata de una adaptación de «Acassuso» de Rafael Spregelburd, y a las 21:30, «Hermanos» (adultos/adolescentes), una adaptación de «La Casa de Bernarda Alba» de Federico García Lorca y «El tiempo y los conway» de J.B. Priestley.
-Jueves 14: a las 19:30, «La llegada del inspector» (adultos/adolescentes), adaptación de «El inspector» de Gogol, y a las 21:30, «Escuela pública».
-Viernes 15: a las 19:30, «El canal» (preadolescentes), una creación colectiva de Rodrigo Gosende junto a los alumnos), y a las 21:30, «La llegada del inspector».
-Sábado 16: a las 20, «El canal».
-Domingo 17: a las 21, «Hermanos».
BALANCE
Al trazar un balance de lo que ha dejado este año, Gosende se mostró satisfecho por la evolución que tienen los alumnos y su alegría por hacer lo que le gusta.
«Cada año se suman más alumnos y eso me pone muy feliz, realmente. Para 2018 estamos pensando en ampliar la oferta, que podría incluir nuevos talleres, uno de ellos por ejemplo el de actuación frente a cámaras», expresó.