Mientras el STM continúa en estado de alerta, el Ejecutivo anunció la apertura de paritaria
Trabajadores afiliados al STM reafirmaron ayer sus reclamos manifestándose frente al Hospital.
La medida se inició, como se informara, el pasado viernes. La decisión de no abonar como feriados la labor de los trabajadores los días 24 y 31 del corriente y otras cuestiones, fueron el detonante del malestar de los empleados que convocaron a una asamblea a realizarse en la sede del sindicato el jueves próximo a las 18.
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santangelo, dijo ayer que los empleados continuarán en estado de alerta y movilización hasta el próximo jueves cuando se realice la asamblea extraordinaria para determinar los pasos a seguir.
«El viernes tuvimos una reunión con el director del Hospital, Jorge Feoli. Fue positiva y escuchó muy atentamente nuestras peticiones. Y esta mañana (por ayer) nos invitó a su oficina para dejar constancia escrita de nuestro reclamo», sostuvo el dirigente.
«No esperábamos llegar a fin de año con este panorama. Los trabajadores están cansados de esta situación. Es un escenario que no favorece a ninguna de las partes», se lamentó Santángelo quien no descartó que, en caso de no haber una respuesta favorable a los reclamos, la situación derive «en un paro o una concentración en el Palacio Comunal».
PARITARIA
Mientras tanto, ayer, desde la Secretaría de Gobierno se informó que el Ejecutivo «ha convocado de manera formal al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación Balcarce, para celebrar una reunión con la finalidad de realizar la apertura de la paritaria salarial 2018».
La reunión, se concretaría el viernes próximo a partir de las 11, en la Sala de los Intendentes.