Un celebración compartida
Un nuevo aniversario de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios -el número 69- se celebró ayer. Pero tuvo la particularidad que el festejo fue compartido. Al mencionado inicialmente se sumó el vigésimo quinto aniversario de la inauguración del Destacamento número 1 de San Agustín, localidad donde se celebraron tan gratos y trascendentes acontecimientos para la comunidad de Balcarce.
En la sede actual del destacamento, inaugurada el 2 de junio de 2018 -previamente había funcionado en una dependencia cedida por la municipalidad, junto a la Delegación- se concretó la emotiva ceremonia. Participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en representaciòn del intendente Esteban Reino; el presidente de la entidad anfitriona, Héctor Cayetano Galella junto a demás miembros del consejo directivo; el segundo jefe bomberil, oficial Walter Frechero, integrantes del cuerpo activo y de reserva, concejales, representantes de entidades y vecinos.
EL ACTO
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio en homenaje a bomberos y directivos de la entidad fallecidos.
Seguidamente se dio lectura a una reseña de la rica historia de la entidad como del Destacamento de San Agustín.
Luego, representantes del Club Rotario San Agustín, de la Municipalidad y de la Asociación de Bomberos Voluntarios descubrieron una serie de placas alusivas a ambos aniversarios.
DISCURSOS
El acto continuó con una serie de discursos. El primero de ellos estuvo a cargo del encargado del Destacamento sanagustinense, ayudante principal Fabián Sierra. Le siguieron el oficial Frechero; el comandante mayor Fernando Alessio en representación de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires; el titular de la entidad, Héctor Galella, y cerró el secretario de Gobierno.