Tres balcarceños integraron el plantel de la M16
El Seleccionado M16 de Mar del Plata fue invitado a jugar el "Torneo de Campeones" junto a las Uniones del Sur, UROBA y, el anfitrión, URBA, en una iniciativa que llevó a cabo la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con Unión de Buenos Aires y el Club Virreyes del Municipio de San Fernando.
El equipo estuvo integrado por tres representantes del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" Valentín Carballo, Roberto Cazón y Patricio Bustamante.
EL VIAJE
Los balcarceños junto a la delegación partieron el sábado desde la sede de la Unión de Rugby de Mar del Plata y tuvieron la chance de ir directamente a Newman, en donde observaron la victoria del Seleccionado de Buenos Aires ante Tucumán, por el Campeonato Argentino.
Luego de pasar la noche en el Club San Fernando, que hospedó en sus cómodas instalaciones a las delegaciones de la UROBA, URS y URMDP, el domingo a las 10:30 el conjunto representativo marplatense pisó la cancha uno de Virreyes para enfrentar al equipo principal de Buenos Aires, ya que contaba con otros dos de desarrollo que jugaron frente a las Uniones del Oeste de la Provincia de Buenos Aires y la del Sur.
El partido frente al equipo "Bordó" fue intenso, pero los chicos de Mar del Plata no se achicaron ante un rival, a priori, más poderoso. A pesar de la intensa lluvia que cayó durante la totalidad del cotejo, los pibes del "Trébol" mostraron señas de estar a la altura.
EL EQUIPO
Los XV que saltaron a la cancha fueron Santiago Bonavento, el balcarceño Roberto Cazón, Juan Bruno; Mikael Blom, Santiago Palavecino; Pedro Haguaard, Martín Leoz, Franco Pecchia Doso; Santiago Martínez Etayo, Bautista Farissé; Juan Galparsoro, Bautista Tejerina, Conrado Muzio, Lisandro Rodríguez y Agustín Schatz. Después ingresaron Juan Roura, Kevín Ibarra, , Agustín Ciancio, Guido Lapena, Tomás Etchepare, Mateo Nardín, Matías Juara y los oriundos de nuestra ciudad Valentín Carballo y Patricio Busta-mante.
EL PARTIDO
Fue un encuentro de trámite parejo, donde el conjunto de Buenos Aires comenzó mejor, pero los marplatenses pudieron pasar al frente y se fueron al descanso con la ventaja de 12 a 5.
El complemento iba a tener a una mejor versión de los juveniles de la URBA qué iban a golpear de entrada. Porque a los pocos minutos de comenzado el complemento, Buenos Aires iba a meter tres tries, dejando el tanteador 22 a 12.
El palo le iba a negar tres puntos a Bautista Farisé que pateó un penal que podía haber sido clave en el marcador final. Pero la revancha iba a llegar en forma de try. Bautista Tejerina, centro de Universitario, iba a dibujar una buena jugada individual en donde pisó para adentro para desairar a su marca y poner, conversión mediante, el definitivo 22 a 19.
LO QUE VIENE
Más allá de la derrota, no hubo caras largas en el micro de vuelta a la ciudad. Los chicos dirigidos por Fernando Reche, Guillermo Estavillo, Darío Silenzi y Sebastián Bisso se fueron con la certeza de que le pudieron jugar de igual a igual a un muy buen equipo de la URBA y dejaron más de conformes a un grupo de entrenadores que están comenzando un largo proceso hacía el próximo Campeonato Argentino Juvenil.