Tras el festejo en el Mouras, Ciantini piensa en el TC 2000
Diego Ciantini alcanzó el triunfo en el TC Mouras en el momento justo. Todavía estaba fresco el ingrato recuerdo del éxito que no fue, a consecuencia de una cuestión reglamentaria tras haber llegado primero a la bandera de cuadros, y cuando los tiempos se acortaban en la búsqueda de los puntos necesarios para formar parte de esa docena de pilotos que encararán la segunda mitad del campeonato con el título en la mira.
El joven piloto balcarceño a bordo del Chevrolet del JP Carrera fue protagonista todo el fin de semana en el autódromo de Olavarría y ganó con contundencia la competencia final. "La primera victoria siempre tiene un sabor diferente, y en particular por cómo se dio la carrera", señaló Ciantini sobre el éxito alcanzado en el Hermanos Emiliozzi días pasados.
"Llegamos a esta fecha con el objetivo de sumar fuerte para entrar a la Copa. Más allá del resultado y de los puntos que pudimos sumar quedó para el balance el haber tenido un auto muy competitivo, que nos permitió ganar con tranquilidad. Esperamos poder seguir por este camino, lo que nos mantendrá fuertes y con posibilidades", agregó.
También expresó Ciantini que "fue una de las carreras que más disfruté. Cuando tenía 2 segundos de ventaja me dediqué a cuidar los elementos por si había algún relanzamiento. Luego de lo que pasó anteriormente pudimos ganar sin dejar dudas y eso nos fortalece mucho".
ENTRE LOS DOCE
La victoria en Olavarría no solamente le permitió al balcarceño tener ese requisito indispensable para poder aspirar al campeonato sino que además lo colocó entre los 12 que están ingresando al play off. Actualmente Ciantini ocupa el último escalón de acceso a la definición, con 209,50 puntos. Nada está definido pero tras lo ocurrido en la "capital del cemento" para Ciantini el futuro en el TC Mouras aparece mucho más auspicioso.
La próxima presentación de la categoría está prevista para el 23 del corriente mes, en La Plata.
LO ESPERA EL TC 2000
Tras el descanso del pasado fin de semana, a Ciantini lo espera un nuevo desafío, en este caso con el Chevrolet del Pro Racing, en el TC 2000. La categoría tendrá el próximo domingo una de las competencias más importantes de la temporada: "La Carrera de las Estrellas", que tendrá la participación de pilotos invitados y otorgará mayor cantidad de puntos que lo habitual. La actividad será la sexta fecha del año y tendrá lugar en el autódromo de Buenos Aires.
El evento especial contará con varias particularidades: tendrá la participación de pilotos invitados, entre los que se destacan Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Luis José Di Palma, Ricardo Rissati y Bernardo Llaver, entre otros. Se desarrollarán tres tandas de entrenamientos, la clasificación y una sola final con una duración de 42 vueltas.
El Pro Racing dio a conocer la integración de los equipos y Ciantini compartirá su Chevrolet con Bernardo Llaver. Gregorio Conta lo hará con Facundo Conta y Sebastián Pereyra con Franco Vivian.