Tras dos años, Testigos de Jehová reanudaron reuniones presenciales
Después de dos años realizando sus reuniones de manera virtual, las congregaciones de los Testigos de Jehová volvieron a la presencialidad a partir del mes en curso, entre ellos los integrantes de la filial balcarceña.
Debido a la pandemia y a los riesgos asociados a los eventos en persona, los salones de los Testigos de todo el mundo se mantuvieron cerrados la mayor parte de los últimos dos años. Desde entonces, las reuniones semanales se llevaron a cabo de manera virtual, y aunque hay unos 160.000 Testigos distribuidos en unas 1.950 congregaciones en Argentina, hoy la asistencia promedio supera los 183.000 cada semana, lo que representa un incremento del 30% durante los pasados dos años.
“Que tantas personas se hayan unido a nuestras reuniones virtuales en este contexto nos alegró mucho. Ahora tenemos muchas ganas de conocer en persona a todos los que conocimos solo a través de la pantalla”, dijo Marcos Donadío, portavoz de los testigos de Jehová.
REUNIONES “HIBRIDAS”
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han enviado a todas las congregaciones instrucciones para realizar reuniones “híbridas”.
En los pasados seis meses, muchos salones han sido equipados con la tecnología necesaria para poder celebrar encuentros que permitan a los asistentes, en persona y remotos, participar del programa. En este formato con aforo limitado, se sigue un cuidadoso protocolo de distanciamiento y uso de tapaboca, extremando las medidas de higiene y para no dejar nada librado al azar, se llevó a cabo una prueba piloto en diferentes países durante octubre y noviembre del año pasado, la cual permitió diseñar un plan para reabrir los salones donde las autoridades lo permitan.
¿Por qué han demorado en tomar esta decisión? “Aunque muchas actividades se fueron habilitando, decidimos ser cautos y esperar al momento adecuado para volver a reunirnos. En todo el mundo los Testigos de Jehová están muy felices con esta noticia”, destacó Donadío.
EVENTOS MUNDIALES
El regreso a las reuniones en persona sirvió de antesala a dos eventos que celebraron las 120.000 congregaciones de los Testigos en todo el mundo.
El primero un discurso especial titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”, además de la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo.
Ambos programas se llevaron a cabo en persona en los lugares de reunión locales y con la opción a conectarse por videoconferencia. Los eventos son gratuitos y no se hacen colectas.
REUNIONES LOCALES
Los días y horarios de las reuniones en Balcarce son los miércoles a las 19.30 y los sábados desde las 19.00, en el salón que se encuentra ubicado en la calle 27 N° 470.
Por otra parte, quien desee contar con mayor información sobre los Testigos de Jehová, puede visitar el sitio jw.org.