Referentes de la agencia regional del Ministerio de Trabajo de la Nación visitaron Balcarce

Referentes de la agencia regional del Ministerio de Trabajo de la Nación visitaron Balcarce

Claudia Palioff, Daniel Di Bártolo y María José Gamboa

Integrantes de la agencia regional del Ministerio de Trabajo de la Nación arribaron a nuestra ciudad para cumplir con una cargada agenda de actividad.

Daniel Di Bártolo, encargado regional del organismo, y María José Gamboa, responsable de Capacitaciones y Centros de Formación Laboral, visitaron Balcarce y desde la sede local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIAPBA) brindaron una conferencia de prensa junto a la referente de Género y asistente de Investigación, Desarrollo y Planificación de INTA Balcarce, Claudia Palioff.

“En primera instancia, agradecerle al Ministerio su presencia en el distrito. Pudimos desarrollar, tal cual lo previsto, la agenda de trabajo junto a INTA Balcarce, donde se habló sobre situaciones laborales y cuestiones vinculadas a las condiciones y promoción del empleo. También hubo tiempo para recorrer las instalaciones de Procens, una de las grandes empresas de Balcarce en lo que se refiere a innovación del conocimiento”, precisó Palioff en diálogo con los medios locales.

Y agregó: “Finalizadas estas actividades, nos reunimos con miembros de la Cooperativa Citarp e integrantes del Colectivo ‘Julieta Lanteri’ en la sede de STIAPBA para despejar dudas e inquietudes en torno a la labor diaria que despliegan estas instituciones, siempre teniendo como premisa el trabajo articulado con los distintos actores de todo el territorio”.

Por su parte, Di Bártolo indicó: “El gran desafío de las políticas públicas del Estado Nacional es que nuestro Ministerio pueda llegar a trabajadores, emprendedores, cooperativas, entre otros. Más que ayuda, se necesita conocer las herramientas y programas de empleo que tiene el organismo para apoyar a todos los argentinos”.

“En nuestro caso, la agencia abarca a 17 distritos, entre los que se encuentra Balcarce. En este contexto económico tan difícil que estamos atravesando, como Estado Nacional apuntamos a que todos los trabajadores estén registrados, tarea que se acompaña con fiscalizaciones permanentes en cada uno de los municipios”, añadió.

Y concluyó: “Lo que ofrece el Ministerio no son planes sociales, sino programas de trabajo. Por ello, es necesario lograr que los destinatarios de estos programas sepan de su existencia ya que redundaría en un beneficio para las distintas actividades que desarrollan”.

Por último, Gamboa cerró: “Desde mi área consideramos que es vital mejorar la empleabilidad de las personas. El Ministerio de Trabajo cuenta con un montón de líneas para tratar de cumplir este objetivo. Hay que trabajar en la generación de oportunidades mediante capacitaciones, cursos y charlas”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7314

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.