Tragedia en Miramar: atropelló y mató a una nena de 1 año y medio y huyó

Tragedia en Miramar: atropelló y mató a una nena de 1 año y medio y huyó

El conductor de una camioneta Volkswagen Amarok atropelló y mató a una nena de 1 años y medio y escapó del lugar, aunque pudo ser atrapado poco después por la policía. El trágico hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 18.30 en inmediaciones de calle 43, entre 40 y 42, en la localidad de Miramar

Por causas que aún deben determinarse, el conductor realizó una maniobra con su vehículo, arrolló a la criatura y escapó del lugar. Producto del siniestro, la nena resultó con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, y pese a que fue trasladada lo más rápido posible a bordo de un auto particular al Hospital Marino Cassano, cuando llegó ya estaba sin vida.

Ante la actitud del propietario de la Amarok, efectivos del Comando de Patrullas y Destacamento Las Flores iniciaron una persecución que permitió aprehender al sujeto, un hombre de 36 años y cuyo test de alcoholemia arrojó que tenía 0,10 ml de alcohol en sangre.

Por otra parte, dos policías debieron ser atendidos por una serie de heridas leves que sufrieron producto de un choque entre dos patrulleros que iban detrás de la camioneta que había protagonizado el siniestro minutos antes.

Después de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, ordenó la aprehensión del sujeto, que quede imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas y su posterior traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

A su vez, determinó el secuestro de la camioneta a fin de que sea periciada. (0223)