Título para Ottaviano en el Open Argentina

Título para Ottaviano en el Open Argentina

Martín "La Máquina" Ottaviano cerró de la mejor forma su actividad deportiva del presente año, con un título obtenido en el marco del Open Argentina de brazilian jiu jitsu, el espectáculo más importante de esa disciplina que se desarrolla en el país y que contó con la presencia de deportistas de nuestro país y el exterior.

Los logros alcanzados por el deportista balcarceño alcanzan mayor relevancia porque llegan luego de un proceso de recuperación de dos importantes operaciones a las que se debió someter, en especial la que le afectó la zona de la columna, que en algún momento hizo temer respecto de la posibilidad de seguir en la alta competencia.

CAMPEON EN MASTER 3

Ottaviano participó en la categoría Master 3, que es de 40 a 45 años, cinturón negro, hasta 100,5 kilos. En la primera lucha superó por 7 puntos a un luchador de Santa Fe y en la final pudo dar vuelta un combate que iba perdiendo ante un rival oriundo de Córdoba y se impuso por 5 a 2.

BUENOS RESULTADOS

Ottaviano dejó trascender su alegría por este momento deportivo, en especial en la última parte de la temporada. "Pude cerrar de buena forma el año de competiciones, con tres presencias en torneos de jiu jitsu. Subí el podio en todos los casos, con un segundo puesto en el Open Ituzaingó, en el torneo Argentino campeón en mi categoría y tercero en Absoluto y ahora el primer puesto en mi divisional en el Open", afirmó.

RETORNO AL BOXEO

Hace unos meses se frustró la posibilidad de llevar adelante una presentación en boxeo porque su licencia no fue habilitada por la Federación Argentina de Boxeo, por una cuestión administrativa vinculada con los estudios médicos.

En tal sentido se produjeron buenas noticias, ya que avanzó con las gestiones, cumpliendo los requerimientos de la Federación, por lo que en breve recuperará la licencia con el objetivo de hacer boxeo el año próximo.

NUEVA RESIDENCIA

Otra novedad que se generó en relación al futuro de Ottaviano tiene relación con la actividad en su gimnasio, filial de la Academia Sukata en nuestra ciudad.

"La Máquina" dejará su residencia en Balcarce para radicarse en Villa Adelina, zona norte del gran Buenos Aires, donde está llevando adelante las gestiones para abrir allí su gimnasio.

Mientras tanto permanecerá abierto el que funciona en la sede del Club Deportivo Mitre y una vez radicado en Buenos Aires la filial Sukata Balcarce quedará a cargo de otros instructores.