Tercera dosis libre para mayores de 40 años
Todos los balcarceños mayores de 40 años podrán acceder libremente y sin turno previo a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, según lo anunciado ayer por la coordinación de la posta sanitaria. El único requisito es que la segunda dosis haya sido aplicada hace al menos cuatro meses.
Los interesados podrán concurrir al vacunatorio que funciona en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 «Lucas Kraglievich» o bien acercarse a la posta itinerante que se dispondrá mañana y el sábado en Plaza Libertad, frente al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.
Si bien estaba previsto que el puesto móvil funcionara hoy también, las licencias y contagios entre el personal de salud impidió que se pudiera concretar tal acción. Debido a las altas temperaturas, vale recordar, el horario de inoculación en ambos puntos será de 7 a 13. Por ello, quienes hayan recibido un turno por fuera de ese horario deberán acudir en la franja señalada.
MÁS POSTAS ITINERANTES
La coordinación de la posta sanitaria se encuentra planificando visitas a las localidades del distrito con el objetivo de llevar el plan de vacunación a mayor cantidad de vecinos.
Según pudo saber El Diario, la intención es abarcar en las próximas semanas Los Pinos, San Agustín y Napaleofú. Asimismo, se piensa en montar un puesto móvil en Barrio «Pueblo Nuevo».
Tal acción se desplegará en las próximas semanas y los días y horarios serán debidamente informados una vez diagramado el cronograma.