Tras batallar contra la ELA, falleció Diego Ferreyra

Tras batallar contra la ELA,  falleció Diego Ferreyra

El médico veterinario Diego Ferreyra, murió anoche tras una larga lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La noticia provocó un profundo dolor en sus amistades, lo cual se vio reflejado en las redes sociales con mensajes que expresaron su angustia por el deceso de Diego y les dieron sus condolencias a la familia.

Convivió con la enfermedad durante veinte años. La peleó junto a su familia y amigos.

A pesar de la adversidad, Diego siempre se mostró lleno de esperanza, con lo cual relativizaba el dramatismo que se plantea en la mayoría de los casos cuando se habla de la ELA. Conmovía la lección de vida que daba.

Era un ser diferente, que apreció las cosas de la vida, se hizo fuerte y luchó día a día acompañado de sus afectos.

En una entrevista que le brindó a El Diario en septiembre del año 2014, Diego recordó al doctor Albino, a quien admiraba profundamente, que cerraba sus charlas con una frase de Gregorio Marañón, médico español: ’Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir’.

“Así es vivir con ELA –señaló Diego Ferreyra- No se puede descansar pero sí soñar y ser plenamente feliz, si las ganas de vivir pueden más que la enfermedad”.

Sus restos fueron sepultados en la mañana de hoy jueves en el Cementerio Parque de la Sierra.