Vecinos reclaman por la provisión de agua potable

Vecinos reclaman por la provisión de agua potable

Debido a las altas temperaturas varias familias de los Barrios Plan Federal V y VII se ven privadas desde hace varias jornadas del servicio de agua.

En medio de la ola de calor, esto se vuelve un verdadero inconveniente, especialmente para los adultos mayores y los más pequeños.

Ayer por la mañana un grupo de vecinos que vive en aquel sector de la ciudad fue recibido por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a quien exigieron respuestas para poder solucionar el inconveniente.

Luego de ese encuentro, Carolina Mansilla, Johana Sarriela y Mónica Cichilitti hablaron con El Diario y brindaron detalles de la situación que viven diariamente las familias del barrio.

“No es un problema reciente, es algo que venimos sufriendo desde hace muchos años. Es muy difícil estar sin servicio durante estas jornadas de tanto calor”, indicaron.

Y continuaron: “No queremos que nadie nos regale nada, venimos a pelear algo que necesitamos todas las personas que vivimos en el barrio, especialmente los adultos mayores y los más chicos”.

“Hay momentos que tenemos que estar tres horas para poder llenar un balde. Estos días de calor nos van a abastecer con bidones de agua, que también es un inconveniente porque hay gente mayor que no puede desplazarse cinco cuadras hasta las canillas comunitarias. Hay 150 casas y nos asistieron con 40 bidones, es insuficiente”, añadieron.

Consultadas sobre la reunión con el Departamento Ejecutivo, aseguraron irse del Palacio Comunal con cierto malestar: “No nos vamos conformes. Nos dijeron que en unos meses van a comenzar las obras, pero ojalá las palabras no se las lleve el viento”.

PROTESTA

Cabe recordar que en la tarde del pasado martes, con el objetivo de visibilizar el reclamo, los vecinos interrumpieron durante algunas horas el tránsito en el camino de circunvalación, más precisamente en la esquina de Av. Italia y Chacabuco.