TC: Ciantini terminó 27º y Mangoni abandonó
En el autódromo de Posadas, Misiones, se corrió la décima y última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera la cual dejó como ganador a Mariano Werner, quien fue escoltado por Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris, respectivamente. Los pilotos locales no pudieron cerrar esta etapa de la manera que esperaban ya que Santiago Mangoni, tuvo que abandonar por problemas en su motor y Ciantini quien tuvo un buen sábado, finalizó 27º en la final en la que fue protagonista de un despiste.
La jornada sabatina no fue de las mejores para Mangoni ya que fue de mal en peor desde los entrenamientos hasta la clasificación donde sufrió la rotura del motor, el cual pudieron reparar para poder estar presente en la actividad del domingo donde pudo largar la serie, pero en la final nuevamente el motor le jugó una mala pasada y debió abandonar. “La rotura de los motores condicionaron el fin de semana. A trabajar más que nunca y recuperarnos en la próxima. Gracias a todos los que nos acompañan y amigos que nos alientan”, escribió el balcarceño en su cuenta de Twitter marcando la frustración por lo sucedido en Posadas.
Para Diego Ciantini, el panorama fue otro ya que tuvo unos buenos entrenamientos lo que le permitió encarar la clasificación de la mejor manera a punto tal que fue el mejor de su grupo y se quedó con la séptima colocación. La actividad del domingo comenzó con el pie derecho para el piloto del JP Carrera ya que en su serie, que quedó en manos de Mazzacane, finalizó tercero por debajo de Facundo Ardusso. Pero en la final el “bochita” se despistó y perdió varias colocaciones, llegando a la bandera de cuadros en el 27º escalón.
LA FINAL
Mariano Werner fue impecable desde la largada y se afirmó desde un primer momento en el liderazgo por delante de Gastón Mazzacane y Mauricio Lambiris, respectivamente.
Juan Bautista De Benedictis, necesitado de puntos para ingresar a la Copa de Oro, dio cuenta de Facundo Ardusso y rápidamente trepó a la cuarta colocación.
La disputa por la primera colocación no dio respiro en las primeras vueltas: en siete giros completados, la diferencia entre Werner y Mazzacane nunca fue superior a las cuatro décimas.
En la séptima vuelta debió ingresar el auto de seguridad, dado que Alan Ruggiero se despistó y debió abandonar. Canapino, el ganador de la etapa regular, también quedó fuera de competencia por un toque desde atrás a Juan José Ebarlín.
El relanzamiento fue un calco de la largada, porque Mazzacane intentó sobrepasar al entrerriano pero el campeón vigente sacó a relucir todas sus aptitudes para retener el primer puesto. Nicolás Trosset dio cuenta de Ardusso para convertirse en el nuevo quinto de la carrera.
Detrás de ellos, la pelea por el último escalón que permitía el ingreso a la Copa de Oro estaba en manos de Marcelo Agrelo, que tan sólo aventajaba a Moriatis y a Ledesma por apenas 5 y 6 puntos, respectivamente.
Dos despistes consecutivos de Diego Ciantini y Ayrton Londero, volvieron a poner en vilo los cálculos por el acceso a la Copa. Aunque adelante nada cambió: Werner aceleró hasta la bandera de cuadros y sumó su segunda victoria del año para comenzar en la Copa de Oro detrás de Canapino. Mazzacane concluyó segundo y Lambiris acumuló su segundo podio de la temporada.
Los diez primeros puestos los completaron Juan Bautista de Benedictis; Facundo Ardusso; Juan Pablo Gianini (Ford); Emanuel Moriatis; Nicolás Trosset; Esteban Gini (Torino) y Leonel Pernía (Torino).
La próxima cita de la categoría será el 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela y marcará el inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera.