Supremacía absoluta de “El Regreso” en Corriedale

Supremacía absoluta de “El Regreso” en Corriedale

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Fue la jornada soñada. Mejor dicho, “El Regreso” soñado haciendo un juego de palabras ya que en la raza ovina Corriedale, la cabaña propiedad de Juan Luis Ercolano acaparó las dos máximas distinciones en machos y hembras: los grandes campeones.

Si bien en anteriores ediciones -compite en la arena palermitana desde 2017- obtuvo el Gran Campeón Macho y también Hembra de la raza, nunca había conseguido las dos distinciones en una misma exposición como ocurrió en esta oportunidad por decisión del jurado actuante. A estos premios le sumó el Reservado Campeón Hembra.

Viviendo con mucha emoción esta actuación en Palermo, la cual fue presenciada por una gran cantidad de público en uno de los pabellones cubiertos, Ercolano le contó a El Diario que “acá se vio el esfuerzo de muchos años de trabajo. Esto no se hace de un día para otro. La cría de animales de cualquier especie y raza lleva mucho tiempo, trabajo, inversión y docencia hacia los que te ayudan”.

Este apasionado por la cría ovina reconoció que en la actualidad el rodeo ha crecido, fundamentalmente por la incorporación de otras razas aunque no son doble propósito, es decir productoras de carne y lana, ni sobresalen por su eficiencia como el Corriedale, oriunda de Nueva Zelanda.

UNA PASION

La cría ovina para Ercolano constituye una pasión, un hobby más allá de la renta que hay detrás de la cría. “Me entretengo con esta producción por lo que seguiré adelante. Estoy muy feliz, realmente. Es la primera vez que gano los dos máximos galardones en la raza”.