Sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras estaba manipulando un implemento agrícola

Un operario sufrió quemaduras producto de una fuerte descarga eléctrica. Evoluciona en forma favorable
La diosa fortuna estuvo de su lado. Francisco García conducía un tractor que tiraba una pulverizadora en la mañana de ayer. A la distancia, mientras avanzaba, observó que por la altura de las alas no iba a poder atravesar una línea eléctrica de 33.000 Kw perteneciente a la empresa EDEA, que une Balcarce con Lobería, para salir de su quinta ubicada en la prolongación de la avenida Favaloro, en inmediaciones al Centro de Día "Arco Iris".
García, según se explicó, descendió de su tractor y se dirigió a los comandos para bajar una de las alas. Mientras realizaba esa maniobra, a las 8.40, es que el operario recibió una fuerte como breve descarga eléctrica, producto de lo que se denomina 'arco voltaico', que le ocasionó quemaduras en uno de sus brazos y en sus piernas, quedando tendido en el piso.
Conmocionado y herido, García se arrastró algunos metros hasta que pudo comunicarse vía telefonía celular con su esposa, quien acudió en forma inmediata en su ayuda.
Minutos más tarde ingresó a la guardia del Hospital Municipal Subzonal. Lo hizo conciente pero dolorido. Fue sometido a una serie de curaciones y a diversos estudios para luego quedar internado en terapia intensiva para que los facultativos sigan de cerca su evolución.
Fuentes del centro asistencial indicaron que el paciente se encontraba "estable".