Stoppani: "Provincia y Nación tienen que ser parte de la solución, junto con trabajadoras y directivas"
El tema preocupa y el propio secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, junto con el intendente Esteban Reino, así se lo manifestó a las trabajadoras del Hogar "La Merced" y a representantes del gremio UTEDyC, al que están afiliadas.
"Compartimos fuertemente la preocupación por la situación que atraviesa la entidad. Ya hemos pedido una reunión con la comisión directiva para que nos informen en forma detallada cuál es la situación económica y legal porque lo único que hemos leído es un comunicado de prensa tras la asamblea del pasado jueves", expresó el funcionario a El Diario.
La protección de los abuelos y la preservación de las fuentes laborales constituyen los puntos más preocupantes para el Departamento Ejecutivo. Por estas horas, Stoppani confiesa que "no sabemos como terminará esta historia" pero si está convencido que "Provincia y Nación tienen que ser parte de la solución, junto con trabajadoras y directivas. Por eso digo que hay que redoblar esfuerzos y encontrar la posibilidad de encaminar esta situación".
Como hombre de leyes sostuvo que "si la entidad cumple con lo establecido por el estatuto, puede ordenar su disolución y distribuir sus bienes. Pero, insisto, queremos reunirnos con la comisión directiva para conocer su situación económica y saber cómo afrontarán el pago de los compromisos que contraigan. Pero por el momento desconozco los pasos legales seguidos para determinar el cierre".
- ¿Pueden los geriátricos municipales incorporar a los abuelos que actualmente están en el Hogar "La Merced"?
- No tenemos capacidad para recibir a todos los abuelos. Apostamos a que se resuelva esta situación y si no se da, ver qué podemos proponer como sistema. Se habló de la posibilidad de generar un ámbito que pueda dar una continuidad con más abuelos y el personal trabajando. Estamos a disposición en lo que podamos colaborar porque para nosotros es esencial que la institución continúe prestando servicios aunque somos concientes de la decisión que han adoptado.