Kreplack admitió que en Provincia habrá nuevas restricciones

Kreplack admitió que en Provincia habrá nuevas restricciones

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que "seguramente" deberán tomar "medidas restrictivas este año" en la Provincia ante un posible repunte de casos de COVID-19 y dijo que espera que "sean lo menos duras posibles", mientras que señaló que "lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina".

"Seguramente tengamos que tomar medidas restrictivas este año, esperamos que sean lo menos duras posibles", planteó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, al referirse a una eventual segunda ola de Coronavirus cuando finalicen las temperaturas agradables y cuando circule más la cepa brasileña.

Al respecto, dijo que "es central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil", lo cual "podría ser el inicio de una nueva escalada" de contagios. "Estamos en una situación de altísima circulación del virus. Me preocupa el relajo que hay. Lo que está pasando en países limítrofes es gravísimo", remarcó Kreplak, quien agregó: "Lo que pasa en Brasil es gravísimo y siempre pega en Argentina. Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando en Brasil".

"Aumentan los casos en Brasil y Uruguay y es probable que aumenten acá. Hay que estar preparados para nuevas medidas que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo", insistió Kreplak.

Por otro lado, el viceministro celebró que en la Provincia "ya se están notando los efectos de la vacunacion en la baja de trabajadores de salud internados", subrayó que en ese distrito se está vacunando "a casi 60 mil personas por día" y advirtió que si reciben más vacunas van a "incrementar el ritmo".

"Ya tenemos el 95% del personal de salud vacunado. El flujo es continuo, no estamos perdiendo tiempo entre que recibimos la vacuna y vacunamos. Esperamos que durante marzo podamos vacunar más personas por día", planteó.

GOLLÁN: "DEJEN DE INVENTAR PAVADAS"

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó que "toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud" puede recibir la vacuna y apuntó contra opositores y medios de comunicación que cuestionaron el operativo de vacunación, a quienes les reclamó que "dejen de inventar pavadas".

"La definición de vacunación de grupo prioritario de salud, dice oficialmente" que la vacuna se aplica a "toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimientos de salud, privados o públicos, cualquiera sea la relación contractual", subrayó Gollán en una conferencia de prensa.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro remarcó que al personal que vacuna "hay que cuidarlo", independientemente de su edad, porque "no se puede correr el riesgo de que esté contagiado asintomático y contagie" a una persona mayor que se va a vacunar.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "los cuestionamientos, entonces, vienen desde el lado de la mala intención, la manipulación y la tergiversación" y apuntó contra "medios que son opositores a todo y son anti vacuna".

"Dejen de poner palos en la rueda, es la salud de los argentinos, ésta sáquenla de la cancha, no se joroba con la salud", agregó el ministro, al tiempo que apuntó contra "algunos dirigentes de la oposición" que, según dijo, "hacen politiquería, denuncias ridículas".

Al respecto, agregó: "Escucho a una legisladora que se queja porque ponemos centros de vacunación para municipios y dice que son centros paralelos, como si la Provincia no tuviera la obligación de reforzar la vacunación".

Gollán subrayó: "Las vacunas hasta 60 años, de Sinopharm, las vamos a seguir dando a menores de 60 años por más que critiquen que lo hagamos".

"Vamos a seguir vacunando a los docentes, a las fuerzas de seguridad, por más que nos critiquen, poniendo el acento, obviamente, en que todas las vacunas que puedan utilizarse en mayores de 60 años, priorizando a los de 80 ó 90, van a seguir dirigidas a ese sector", agregó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de octubre de 2026

Nº 7622

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.