Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Stoppani: "Las usurpaciones siempre son alentadas políticamente"

Stoppani: "Las usurpaciones siempre  son alentadas políticamente"

La intervención de la policía y el Municipio pudo frenar la usurpación

Días atrás, como se informara, hubo un intento de usurpación de un lote de tierra ubicado en calle 112 entre 21 y 23 donde incluso alguien alcanzó a instalarse en el predio con una precaria carpa de naylon y maderas.

La inmediata intervención del Municipio y la Policía abortó el avance del resto de las personas que intentaban instalarse en el lugar, debiendo montarse una guardia policial en el lugar para que en los días subsiguientes no se avanzara con dicha iniciativa.

Ayer, el secretario de Gobierno se refirió al tema afirmando que "las usurpaciones son siempre alentadas políticamente. Y este caso no escapa a eso. Acá hubo gente de Balcarce que alentó políticamente a esta gente a que fuera a ocupar un terreno bajo la pantalla de que supuestamente vendría gente de una villa de Necochea a hacer lo mismo"

"Nadie ocupa ilegalmente un terreno por voluntad propia. A nadie se le ocurre meterse en un lugar ajeno si no está alentado o tiene alguna señal de algún lado. Tenemos datos o indicios de que acá hubo una incitación a que la gente se metiera en un terreno que tiene dueño. Cuando fui a dialogar con la gente hablaban de una toma de posesión pero si alguien se mete en un terreno ajeno es usurpación", explicó.

En cuanto al lugar que se intentó ocupar, precisó que el terreno "tiene dueño, que es de Mar del Plata, tiene las escrituras y ha pagado sus impuestos puntualmente" añadiendo que el propietario fue inmediatamente citado por lo que se apersonó en nuestra ciudad con la documentación correspondiente e hizo la denuncia en la Fiscalía.

"Es de esperar que la Justicia ordene lo que tiene que ordenar para evitar este tipo de situaciones porque también en esto hay mucho de efecto contagio", dijo Stoppani agregando que lo que ocurrió "no fue espontáneo, no es producto de algún drama social, es algo que está evidentemente planificado".

Por otra parte, el titular de Gobierno dijo que los terrenos deben estar debidamente cercados (con alambre o paredones) "ya que si no están limpios y cercados son un caldo de cultivo para este tipo de situaciones. Si alguien se mete cortando un alambrado ya está cometiendo un delito mayor y se puede actuar rápido, pero hay muchos terrenos en las afueras de Balcarce que están abiertos, la gente los ve y de pronto alguien les da un guiño y se meten y después es un drama sacarlos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de julio de 2025

Nº 7248

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.