Stoppani: "Las usurpaciones siempre son alentadas políticamente"

Stoppani: "Las usurpaciones siempre  son alentadas políticamente"

La intervención de la policía y el Municipio pudo frenar la usurpación

Días atrás, como se informara, hubo un intento de usurpación de un lote de tierra ubicado en calle 112 entre 21 y 23 donde incluso alguien alcanzó a instalarse en el predio con una precaria carpa de naylon y maderas.

La inmediata intervención del Municipio y la Policía abortó el avance del resto de las personas que intentaban instalarse en el lugar, debiendo montarse una guardia policial en el lugar para que en los días subsiguientes no se avanzara con dicha iniciativa.

Ayer, el secretario de Gobierno se refirió al tema afirmando que "las usurpaciones son siempre alentadas políticamente. Y este caso no escapa a eso. Acá hubo gente de Balcarce que alentó políticamente a esta gente a que fuera a ocupar un terreno bajo la pantalla de que supuestamente vendría gente de una villa de Necochea a hacer lo mismo"

"Nadie ocupa ilegalmente un terreno por voluntad propia. A nadie se le ocurre meterse en un lugar ajeno si no está alentado o tiene alguna señal de algún lado. Tenemos datos o indicios de que acá hubo una incitación a que la gente se metiera en un terreno que tiene dueño. Cuando fui a dialogar con la gente hablaban de una toma de posesión pero si alguien se mete en un terreno ajeno es usurpación", explicó.

En cuanto al lugar que se intentó ocupar, precisó que el terreno "tiene dueño, que es de Mar del Plata, tiene las escrituras y ha pagado sus impuestos puntualmente" añadiendo que el propietario fue inmediatamente citado por lo que se apersonó en nuestra ciudad con la documentación correspondiente e hizo la denuncia en la Fiscalía.

"Es de esperar que la Justicia ordene lo que tiene que ordenar para evitar este tipo de situaciones porque también en esto hay mucho de efecto contagio", dijo Stoppani agregando que lo que ocurrió "no fue espontáneo, no es producto de algún drama social, es algo que está evidentemente planificado".

Por otra parte, el titular de Gobierno dijo que los terrenos deben estar debidamente cercados (con alambre o paredones) "ya que si no están limpios y cercados son un caldo de cultivo para este tipo de situaciones. Si alguien se mete cortando un alambrado ya está cometiendo un delito mayor y se puede actuar rápido, pero hay muchos terrenos en las afueras de Balcarce que están abiertos, la gente los ve y de pronto alguien les da un guiño y se meten y después es un drama sacarlos.